RÍO DE JANEIRO.- El estado brasileño de Bahía declaró el lunes estado de emergencia luego de que varias de sus playas han sido contaminadas por un derrame de crudo.

Te puede interesar

La agencia de medio ambiente de Brasil reportó el domingo que unas 20 playas del estado, que son populares entre los turistas, han sido contaminadas.

Las autoridades comenzaron a hallar pequeñas manchas de petróleo en la costa nororiental a principios de septiembre. El crudo ha contaminado al menos 150 playas en nueve estados del país.

El Ministerio del Medio Ambiente ha dicho que lo más probable es que el crudo provenga de Venezuela _una afirmación que Caracas rechaza_, pero las autoridades siguen tratando de determinar la fuente del derrame.

La principal hipótesis es que el petróleo se derramó de una embarcación que pasaba cerca de la costa brasileña.

Fotografías de barriles rojos con el logotipo de la petrolera Shell que fueron arrojados por el mar a una playa circularon en las redes sociales en Brasil, pero la compañía negó tener algo que ver.

En un comunicado emitido el lunes, Shell afirmó que el contenido de los barriles no coincide con el producto hallado en las playas, y que éstos podrían haber sido reutilizados por otra empresa.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que Evo Morales aceptará los resultados de la auditoría electoral de la OEA si le son desfavorables?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas