domingo 24  de  marzo 2024
Aviación

Brasileña Gol será la primera en volar de nuevo los 737 MAX

El 737 MAX regresará a los cielos en un vuelo doméstico, si uno de los pasajeros no se siente cómodo con la idea, podrá reagendar su vuelo sin costo
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

La aerolínea brasileña Gol anunció que se convertirá en la primera compañía del mundo en reanudar sus vuelos con el Boeing 737 MAX, casi 21 meses después de que esas aeronaves fueran dejadas en tierra debido a dos accidentes que dejaron 346 muertos.

"Durante los últimos 20 meses, hemos seguido la más intensa revisión de seguridad en la historia de la aviación comercial. La seguridad está por encima de todo", dijo el vicepresidente de Operaciones de Gol, Celso Ferrer, en un comunicado.

El 737 MAX regresará a los cielos en un vuelo doméstico durante la mañana del miércoles, pero si uno de los pasajeros no se siente cómodo con la idea, podrá reagendar su vuelo sin costo, dijo un portavoz de Gol.

"En el caso de que el cliente Gol no quiera viajar en el Boeing 737 MAX, puede reagendar su viaje sin costo y sin diferencias tarifarias manteniendo el mismo origen y destino dentro de la validad del billete por 12 meses", dijo el portavoz.

"Las situaciones exepcionales serán evaluadas puntualmente", agregó.

Gol, la mayor aerolínea de vuelos domésticos en Brasil, prevé que sus siete 737 MAX vuelvan a volar hasta al final de este año.

La compañía indicó que 140 de sus pilotos fueron entrenados en Estados Unidos para operar el 737 MAX. El aparato fue sometido a varias modificaciones, en particular en su software de control de vuelo MCAS, el cual no pudo ser dominado durante los dos vuelos siniestrados, de Lion Air el 29 de octubre de 2018 y de Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar