Embed

MIAMI.- “Estoy muy satisfecha de poder contar con el apoyo de estos héroes que pusieron los muertos y la sangre para defender a Cuba del socialismo y el comunismo”, afirmó este martes la candidata al Congreso federal María Elvira Salazar durante un acto realizado en la sede de la Brigada 2506, en Miami, en donde recibió el respaldo de esa reconocida organización del exilio cubano.

Salazar, quien compite por la silla del distrito 27 que hoy ocupa Donna Shalala, aspirante a la reelección en ese puesto, aseveró que “con este espaldarazo quiero llegar a Washington” e insistió en que las elecciones de noviembre servirán para definir el rumbo de la nación, “entre socialismo y capitalismo”, según sus palabras.

Te puede interesar

El distrito 27 del Congreso federal estuvo durante 29 años en manos de la veterana excongresista Ileana Ros-Lehtinen. En 2018 el escaño fue ganado por Shalala en una reñida contienda con Salazar, quien asegura que en esta ocasión “tampoco será fácil, pero tenemos mucho más apoyo”.

La periodista cubanoamericana señaló que lleva consigo “el dolor de la Brigada 2506” que, de acuerdo con sus declaraciones, “me recuerda a mi abuela Elvira, que escondía armas en Cuba y esperaba la llegada de los brigadistas que nos darían libertad”.

La Brigada 2506 fue un comando de asalto que intentó derrocar a Fidel Castro en 1961 cuando el entonces dictador ya comenzaba a mostrar las líneas totalitarias de una llamada ‘revolución’, que llegó al poder mediante promesas incumplidas.

Salazar dijo que en caso de ganar la silla en el Congreso “honraré la memoria de todos ustedes (dirigió el comentario a unos 30 brigadistas que se encontraban en el lugar) y también a la memoria de mi abuela”.

Maria Elvira Salazar Brigada 2506
La Brigada 2506 decidió su apoyo por la candidata al Congreso federal María Elvira Salazar.

La Brigada 2506 decidió su apoyo por la candidata al Congreso federal María Elvira Salazar.

Entretanto, la candidata republicana aseguró que su tarea como eventual congresista consistiría en defender los derechos humanos y las libertades no solo en Estados Unidos, sino en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“El sistema socialista no funciona y lo que nos venden es una falacia. El venezolano promedio pesa hoy 15 libras menos”, opinó.

Por su parte, Jhonny De la Cruz, presidente de la Brigada 2506, indicó que “María Elvira es una amiga de nuestra organización y una aliada importante del presidente Donald Trump”. En 2018 esa asociación también ofreció su respaldo a Salazar.

“Elementos de la extrema izquierda están trabajando para convertir a este país en una nación socialista”, apuntó, al tiempo que resaltó la importancia de apoyar a Salazar en las próximas elecciones para “cerrarle las puertas al socialismo”.

El pasado 18 de septiembre, la Brigada 2506 también hizo público su respaldo a la campaña de reelección del presidente Donald Trump. Días más tarde, directivos de esa organización participaron en un acto encabezado por el mandatario en Washington.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas