La compañía de trenes de alta velocidad Brightline anunció que suspende temporalmente todos los servicios en el sur de la Florida para ayudar a contener la propagación del coronavirus.

En un comunicado de prensa difundido el este miércoles, Patrick Goddard, presidente de la compañía, sostuvo que “habían tomado la difícil decisión de suspender el servicio de Brightline en el mejor interés de los miembros de nuestra comunidad”.

Te puede interesar

Así pues, la noche del miércoles partió el ultimo tren rápido hasta nueva orden.

Brightline, que enlaza por ferrocarril de alta velocidad las ciudades de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, todas ubicadas en la Florida, infructuosamente desde el principio del brote epidémico incrementó las medidas de limpieza para mantener el servicio y la seguridad de los viajeros.

Según la empresa matriz de Brightline Virgin Trains USA, 250 trabajadores fueron despedidos.

Sin embargo, los contratistas que ejecutan el proyecto de la nueva linea que unirá Orlando con West Palm Beach continuarán trabajando.

El pasado 17 de marzo, Brightline fue noticia cuando uno de sus trenes arrolló un auto que se atravesó en las vías en el tramo de Pompano Beach, el chofer murió en el acto.

Desde mediados de 2017, más de 40 personas han sido atropelladas por los trenes Brightline,

La compañía registra la mayor tasa de accidentes mortales del país, aproximadamente mata a una persona por cada 29.000 millas recorridas, según análisis de la Administración Federal de Ferrocarriles, dado a conocer por la agencia AP.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas