NUEVA YORK.- El musical de gran presupuesto "Frozen" no se volverá a abrir cuando los teatros de Broadway se reinicien, marcando la primera vez que la pandemia de coronavirus derribó uno de los espectáculos más establecido.

El show de Disney se inauguró en marzo de 2018 y se ubicó entre las cinco principales producciones de Broadway, tanto en bruto como en asistencia, durante los dos años que duró, a menudo obteniendo más de $1 millón e incluso $2 millones a la semana.

Te puede interesar

Hasta ahora, solo los programas que esperaban abrir oficialmente han anunciado aplazamientos o cancelaciones. Disney todavía tiene el antiguo "El Rey León" y "Aladdin" en Broadway y cinco producciones de "Frozen" en todo el mundo.

Citando la "pandemia mundial", Thomas Schumacher, presidente y productor de Disney Theatrical Productions, dijo el jueves que dirigir tres espectáculos de Disney en Broadway era "insostenible".

Caissie Levy, quien originó el papel de Elsa en Broadway, tuiteó que la noticia fue un "desamor", y agregó: "Siempre seremos una familia. Enviando amor a todos los devotos fanáticos de nuestro hermoso espectáculo".

Actors 'Equity Association, que representa a 51.000 actores y directores de escena, reaccionó con consternación ante las noticias e instó a los políticos de Nueva York y nacionales a rescatar el sector de las artes. Mary McColl, directora ejecutiva, lo calificó como un "momento práctico" para el gobernador, el alcalde y los miembros del Congreso.

“El sector de las artes y el entretenimiento impulsa la economía de Nueva York, al igual que en las ciudades y pueblos de todo el país. Las decisiones tomadas en los próximos días y semanas determinarán el futuro del sector de las artes en los años venideros”, dijo. "Los funcionarios públicos en todos los niveles deben pensar mucho más audazmente sobre el apoyo a las artes o toda nuestra economía se recuperará más lentamente", agregó.

Disney Theatrical no recibe ningún subsidio corporativo de Walt Disney Company y sus espectáculos en el escenario deben ser económicamente autosuficientes. El musical "Frozen" está basado en la franquicia de películas de Disney ganadora del Oscar, con música y letras de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

De las tres propiedades de Disney en Broadway, "Frozen" era técnicamente el más débil en la taquilla, pero financieramente aún se consideraba un gran éxito. La aparición de la película "Frozen 2" a fines de 2019 en realidad aumentó la fortuna del programa, con picos de ventas registrados en los meses posteriores al lanzamiento de la película.

Aunque aún no se ha determinado una fecha exacta para que las presentaciones se reanuden en Broadway, los productores de Broadway ahora ofrecen reembolsos e intercambios por boletos comprados para espectáculos hasta el seis de septiembre.

Las actuaciones de Broadway fueron suspendidas el 12 de marzo después de que el gobernador Andrew Cuomo impusiera una prohibición a las reuniones de 500 o más personas. Hubo 31 producciones en ejecución en ese momento, incluidos ocho nuevos shows en avances y otros ocho shows en ensayos que se preparan para la temporada de primavera.

Algunos programas como el próximo renacimiento de la "Plaza Suite" de Neil Simon, protagonizada por Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker, así como un musical sobre Michael Jackson, han llevado su producción al próximo año.

Otros espectáculos programados para abrir esta primavera han abandonado sus planes, incluyendo "Hangmen" y un resurgimiento de "¿Quién teme a Virginia Woolf?" De Edward Albee.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas