domingo 24  de  marzo 2024
avión

Broward: Identifican una víctima de avioneta estrellada

Aún no se ha identificado a la segunda víctima de este accidente aéreo ocurrido en Broward este viernes

MIAMI.- Un apreciado piloto oriundo de Quintana Roo, en México, fue una de las personas que falleció este viernes cuando una avioneta chocó contra un edificio de almacenamiento y se estrelló contra el suelo en una zona industrial del condado de Broward.

El piloto era Joaquín Ricalde Magaña, trabajaba como piloto de un avión de carga, pero con los efectos del huracán “Laura” la nave la había resguardado en un aeropuerto alterno, según indicaron familiares. Este viernes viajaba en una avioneta a ese aeropuerto para buscar el avión de carga, según revela el portal Maya Noticias.

La familia de Magaña, reconocidos políticos en México, lamentaron la pérdida a través de las redes sociales. La diputada Atenea Gómez Ricalde, sobrina de la víctima, tuiteó una foto de la familia donde aparece su tío fallecido en el incidente. Además destaca que la familia aún están de duelo por el fallecimiento de sus abuelos. Primero su abuela en diciembre y su abuelo en abril.

https://twitter.com/Atenea_GomezR/status/1299405682651824130

El Aero Commander 500S bimotor de 1969 con Magaña y otra persona a bordo había despegado en Pompano Beach y se dirigía a Opa-locka, dice la policía. Solo estuvo en el aire durante nueve minutos antes de estrellarse alrededor de las 9 am en 1781 S. Park Road en Pembroke Park, reportó Local 10.

La fuerza de la colisión en el quinto piso del edificio fue tan grande que el motor se separó del avión.

“Salía del almacén cuando escuché una explosión”, dijo Armando Pérez a los periodistas en el lugar en español. “Salí y vi el avión y dos cuerpos. Si hubiera salido un minuto antes, el avión me habría caído encima ".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar