BRUSELAS.-La Comisión Europea ha respaldado públicamente este miércoles tanto al Gobierno de Dinamarca como el de Groenlandia en su negativa a vender este territorio del Ártico a Estados Unidos, como planteó el presidente norteamericano Donald Trump

Te puede interesar

"La Comisión suscribe totalmente y apoya la posición expresada por la primera ministra danesa (Mette Frederiksen) y el Gobierno de Groenlandia", ha respondido la portavoz del Ejecutivo comunitario Natasha Bertaud al ser preguntada por esta cuestión.

Trump ha decidido precisamente posponer su reunión con la primera ministra de Dinamarca después de que esta se negara a discutir "la compra de Groenlandia". "Groenlandia no es danesa. Groenlandia es groenlandesa. Espero que no sea en serio", afirmó Frederiksen en declaraciones a la prensa.

También rechazó esta idea el Gobierno de Groenlandia en un comunicado en el que subrayó que el territorio "no está en venta", mientras que otros políticos daneses, como el exprimer ministro Lars Lokke Rasumussen, se declararon tan sorprendidos que creían que se trata de una "inocentada".

Estados Unidos ya contempló la compra del Groenlandia el siglo pasado, pero su oferta fue rechazada por Dinamarca, encargada de los asuntos exteriores, política monetaria y defensa del territorio, situado entre el Ártico y el Atlántico Norte.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario