PANAMÁ.- Un buque que transporta granos en tránsito por el Canal de Panamá colisionó este martes con un puente por el que atraviesa el ferrocarril transístmico sin que se registrasen heridos ni se afectara la operación de la vía marítima.

La Autoridad del Canal de Panamá dijo en un comunicado que investiga las causas del accidente ocurrido a la altura de la comunidad de Gamboa, en el lado norte de la ruta interoceánica. En un video difundido en Internet se observa al buque incrustado en un tramo del antiguo puente sobre las aguas del río Chagres, que abastece del recurso hídrico a la vía.

Te puede interesar

El choque del barco procedente de Corea del Sur y con bandera de Chipre no afectó el tránsito por el canal, pero interrumpió el suministro de agua a la comunidad de Gamboa, ya que las tuberías corren sobre el puente.

No es frecuente que se reporten accidentes en el canal en los que se vean impactadas estructuras como puentes. La zona en que ocurrió el percance suele estar cubierta de neblina, lo que dificulta la visibilidad. Hay reportes de accidentes entre buques en esa área.

Las autoridades del canal dijeron que su personal investigará el impacto del buque sobre la estructura del puente para conocer el alcance de los daños.

Así lo confirmó la cuenta de Twitter Dímelo Panamá que publicó varias fotos del incidente.

El histórico ferrocarril transístmico sigue desde tierra la ruta del canal trasladando pasajeros pero mayormente contenedores con todo tipo de mercancías que desembarcan en puertos del Pacífico y Atlántico.

La antigua comunidad de Gamboa está ubicada en el corazón de la ruta marítima.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.82%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.57%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.01%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.6%
1161 votos

Las Más Leídas