El abogado español Baltasar Garzón, encargado de la defensa del empresario Alex Saab, señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro, exigió independencia e imparcialidad a Cabo Verde.

“Exigimos esa misma independencia e imparcialidad y que, ningún agente de inteligencia, responsables diplomáticos o autoridades del país requirente, ni los propios superiores dentro de la judicatura, ni la jauría mediática desplegada, causen el efecto de que las garantías procesales desaparezcan y conviertan, como me temo, a este proceso en un proceso diabólico”, expresó en respuesta a las palabras del presidente del Consejo Nacional de la Magistratura de Cabo Verde, Bernardino Delgado, quien dijo que se deben resistir las presiones y que la independencia judicial debe estar garantizada, según publicó el diario El Nacional.

Te puede interesar

En un artículo de opinión publicado por la Agencia Latinoamericana Nodal, el cual fue reseñado por El Espectador, Garzón aseguró que Estados Unidos se apoya en débiles acusaciones para realizar la extradición del colombiano.

El abogado señaló que hasta el momento, no se han presentado pruebas contundentes que confirme que sea testaferro de Maduro y que posee cuentas mil millonarias en paraísos fiscales.

“Se le acusa de corrupción, de ser nada más y nada menos que el alter ego Nicolás Maduro, pero ninguna prueba se aporta ni de lo uno ni de lo otro. Se le hace titular de cuentas bancarias, extremo que es falso”, dijo.

Garzón reiteró que Estados Unidos ha violado las normas de Derecho Internacional cuando se procedió a la detención de Saab y que ha impulsado una campaña de desprestigio para lograr su extradición.

FUENTE: REDACCIÓN /Con información de El Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.81%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.75%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.98%
1665 votos

Las Más Leídas