ver más
Economí­a

Cae la confianza de los latinos en la economía en el primer trimestre

Este deterioro de la perspectiva económica se debe a las "divisiones políticas", según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU

MIAMI.- La confianza de los hispanos en la economía nacional cayó ligeramente en el primer trimestre del año, al situarse en el 96,6%, casi dos puntos porcentuales por debajo del cuarto trimestre de 2018, cuando fue de 98,5%, según una encuesta de la Florida Atlantic University (FAU).

Este deterioro de la perspectiva económica se debe a las "divisiones políticas", según la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad de Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios de FAU.

Sin embargo, este Índice de Sentimiento del Consumidor de los hispanos (HCSI) refleja que la confianza de los hispanos es dos puntos mejor que la del primer trimestre de 2018 entre la población general del país, cuando fue del 94,5%.

El 67% de los latinos radicados en Estados Unidos dijo estar mejor económicamente respecto al año anterior, 4 puntos por debajo del sentimiento del último trimestre de 2018.

Un 74% de estos cree que "su situación mejorará" en 2020, en un situación similar a la registrada en la última encuesta, arrojó el estudio de la FAU, ubicada en Boca Ratón.

Aquellos hispanos que se identificaron como republicanos se muestran "más optimistas sobre su situación económica (82%) que los que lo hacen como demócratas (68%) e independientes (72%) y con los votantes no registrados en ningún partido (77%).

A corto plazo, un 59% de los latinos manifestó que espera que el país experimente "condiciones positivas para los negocios" el año entrante, con los partidarios del Partido Republicano más optimistas (65%) que los que apoyan la los demócratas (54%).

Las perspectivas a largo plazo muestran un leve descenso entre los hispanos, con el 58% confiado en que se darán "buenas condiciones de negocios" en los próximos cinco años, 1 punto por debajo respecto del cuarto trimestre (59%).

Los republicanos se muestran de nuevo más optimistas en este renglón de la perspectiva económica a largo plazo (70%) para el país, comparado con los demócratas (49%), los independientes (63%) y los votantes no registrados en ningún partido (51%).

"Parece" que la leve caída de la confianza del consumidor también influyó en la caída del nivel de aprobación del presidente Donald Trump entre los hispanos, que tras alcanzar el 40% en el cuarto trimestre del 2018, el nivel de aprobación cayó al 37%, dice el reporte.

La muestra de la encuesta tomada al azar se realizó a 640 hispanos y cuenta con un margen de error del +/- 3,87%.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar