PARÍS.- El ministerio de Cultura francés dijo el miércoles que varias piedras cayeron del techo abovedado de la catedral de Notre Dame, dañada por un incendio meses atrás, por lo que exhortó a realizar trabajos de estabilización para prevenir mayores daños.

Un funcionario de ese ministerio precisó que las piedras cayeron después que a fines de julio las temperaturas en París alcanzaron un máximo récord de 42,6 grados centígrados. Añadió que aparentemente una de las causas fue el calor, que resecó rápidamente el mortero que sostiene las piedras del techo.

Te puede interesar

El daño "no es grave", pero se mantiene el peligro de derrumbe de la catedral del siglo XII, dijo el funcionario, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato.

Los trabajos en la catedral fueron suspendidos por temor a la contaminación con plomo. El ministerio exhortó a reanudarlos para eliminar los escombros peligrosos y apuntalar la estructura, gravemente dañada por el incendio de abril.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 29.17%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 21.98%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.17%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 14.12%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.55%
3116 votos

Las Más Leídas