ver más
Miami-Dade

Califican de aborrecible acción de padre que envió a su hijo a la escuela con una pistola

El incidente fue reportado el jueves último en la escuela primaria Kendale, ubicada en el 10693 SW 93 St., en Kendall, en el suroeste de Miami, y "se manejó de manera rápida y segura, sin ninguna interrupción en el día escolar", confirmaron las autoridades
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

El Departamento de Policía de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade calificó de irresponsable, aborrecible e imprudente la acción de un padre que puso una pistola en la mochila de su hijo de 8 años y lo envió a la escuela el jueves.

El incidente fue reportado el jueves último en la escuela primaria Kendale, ubicada en el 10693 SW 93 St., en Kendall, en el suroeste de Miami, y gracias a que “se manejó de manera rápida y segura, sin ninguna interrupción en el día escolar" no hubo que lamentar otras consecuencias.

Así lo reconoció, John Schuster, portavoz de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, quien emitió una declaración en la que hacía referencia a las acciones de Ramon Nuiry, de 53 años y padre de un estudiante de 8, como irresponsable, aborrecible e imprudente.

ramon-nuiry-padre-hijo-pistola-escuela-kendale-miami-local10.jpg
Ramon Nuiry, padre de un estudiante de 8 años que lo envió a la escuela con una pistola.

De acuerdo con un reporte de Local 10, el hombre puso una pistola en la mochila de su hijo y lo envió a la escuela, en un acto que calificó como “error involuntario” cuando ofreció declaración ante la Policía

Según un informe del arresto, Nuiry fue a la dirección de la escuela primaria y pidió a los empleados que llamaran a su hijo para que fuera a la oficina con su mochila.

La Policía confirmó que otro padre vio a Nuiry sacar la pistola de la mochila de su hijo, hecho que generó cierta alarma. El hombre colocó la pistola en una bolsa que traía consigo y salió de la escuela cuando su hijo regresó a la clase.

Cuando los agentes detuvieron al padre del menor, encontraron el arma, una pistola Smith & Wesson de 9 milímetros, cargada, y un escáner policial ilegal en su automóvil, dijeron las autoridades.

"Pudo haber sido un resultado peor", dijo a Local10 Jessica Colón, cuya hija pertenece a la misma clase que el hijo de Nuiry. "Un montón de otras cosas podrían haber sucedido: muchos niños podrían haber sido heridos. Podría haber sido una situación aterradora".

Nuiry estuvo en el Centro Correccional Turner Guilford Knight la madrugada del viernes, pero fue liberado de la cárcel. Enfrenta cargos por exhibición impropia de un arma en la propiedad de la escuela, posesión de armas en la propiedad de la escuela y posesión de un arma oculta y un escáner policial en su automóvil.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar