SACRAMENTO.-La responsable del departamento de salud pública de California renunció el domingo por la noche, apenas unos días después de que el estado anunciara una solución para un fallo técnico que causó una demora en el cómputo de los casos de coronavirus, empleado para tomar decisiones sobre la reapertura de escuelas y negocios.

En una carta a su personal publicada por la Agencia de Salud y Recursos Humanos de California, la doctora Sonia Angell dijo que dejaría su puesto como directora y responsable estatal de salud pública en el Departamento de Salud Pública de California. No dio un motivo concreto para su marcha.

Te puede interesar

Sandra Shewry, vicepresidenta de comunicación externa para la Fundación de Atención Sanitaria de California, ocupará el puesto de directora de salud en funciones, señaló el departamento. La doctora Erica Pan, nombrada hace poco epidemióloga estatal, será la responsable estatal de salud pública en funciones.

El fallo hizo que hasta 300.000 registros quedaran sin contabilizar, aunque no todos eran casos de coronavirus y algunos podrían ser duplicados, según explicó el doctor Mark Ghaly, secretario de Salud y Recursos Humanos de California. El problema afectó al sistema estatal CalREDIE, que gestiona los datos de enfermedades reportadas a las autoridades.

“Doy las gracias a la doctora Angell por su servicio al pueblo de California”, dijo Ghaly en el comunicado del domingo por la noche. “Su liderazgo fue clave para que los californianos frenaran la curva de contagios una vez, y nos puso en la senda para hacerlo de nuevo”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.96%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.39%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.04%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.61%
1005 votos

Las Más Leídas