jueves 28  de  marzo 2024
ELECCIONES 2020

Campaña anuncia que Trump participaría en debate presidencial si está "sano"

El equipo de campaña anunció que si al presidente Trump se le permite y está sano y está preparado para ir, entonces iría al debate presidencial

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en el próximo debate presidencial con el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, si está "sano", según ha afirmado este miércoles el miembro de su campaña Jason Miller.

"Si al presidente Trump se le permite y está sano y está preparado para ir, entonces por supuesto lo impulsaremos", señaló Miller en Fox Business. El miembro de la campaña del mandatario agregó que mantuvo una conversación con Trump el martes por la noche y que se encuentra "mucho mejor", tal y como ha informado la agencia de noticias Bloomberg.

El presidente Trump, no tiene síntomas de COVID-19 desde hace 24 horas ni fiebre desde hace cuatro días, informó este miércoles su médico en un comunicado.

El facultativo Sean Conley dijo en su mensaje que Trump le dijo esta mañana que "Me siento fenomenal" y agregó que el mandatario "no ha tenido fiebre desde hace cuatro días y que no tiene síntomas desde hace 24 horas".

Conley precisó que los últimos análisis a partir de muestras tomadas el lunes permitieron detectar trazos de anticuerpos de la COVID-19 que eran indetectables en la noche del jueves.

En este contexto, la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos aún considera la celebración de la cita, prevista para el 15 de octubre. Según ha explicado el copresidente de la comisión, Frank Fahrenkopf, a la CNN "todo" dependerá del estado de salud de Trump y de que todas las personas que le rodeen, incluyendo el equipo de la comisión, estén seguros.

"Va a depender de lo que los médicos digan sobre su salud, si estará a salvo no sólo él, sino también la gente le rodea", dijo Fahrenkopf, que ha mostrado su "preocupación" por el personal que trabajará en el debate. "Tenemos un equipo de unas 65 personas trabajando en estas cosas", manifestó.

Pero Biden consideró el martes que el segundo debate presidencial no debería celebrarse si Trump aún está infectado de la COVID-19. Además, aseguró que su participación en el mismo se basaría en la recomendación de los médicos a este respecto.

El médico de Trump, Sean Conley, afirmó el martes que el presidente está "extremadamente bien" y "no presenta síntomas" de la enfermedad tras recibir el lunes el alta hospitalaria, que precedió a un retorno a la Casa Blanca en el que el mandatario no dudó en quitarse la mascarilla.

FUENTE: Europa Press y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar