domingo 24  de  marzo 2024
Canadá

"Canadá será determinante en la lucha por la libertad de Venezuela"

El Embajador de Venezuela en Canadá Orlando Viera-Blanco afirmó que la política exterior de Canadá será de gran ayuda para recuperar la democracia en Venezuela

El Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco, aseguró este domingo que la política exterior de Canadá será de gran ayuda para recuperar la democracia en Venezuela.

“Canadá jugará un rol determinante en nuestra lucha por la libertad”, dijo el diplomático a través de su cuenta en Twitter.

Viera-Blanco explicó que la diplomacia del país norteamericano es institucional, eficaz y respetuosa. Además, confirmó que Canadá liderará la coalición compuesta por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

“Justin Trudeau y el parlamento canadiense: liberales, conservadores e independientes están con nosotros”, manifestó.

Recientemente, la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, aseguró que su país está “profundamente preocupado” por la situación humanitaria de los venezolanos.

Mediante discusiones virtuales sobre Venezuela que se llevaron a cabo el pasado mes de octubre, Gould aseveró que “Canadá está profundamente preocupado por la situación humanitaria que enfrentan los venezolanos, tanto los que viven en Venezuela, como los millones que han huido en busca de una vida digna en los países vecinos”.

Asimismo, expresó que “tenemos la responsabilidad de seguir con una voz unida y asegurarnos que el mundo no desvíe la mirada de la crisis venezolana”.

La ministra indicó, además, que encontrar una solución pacífica y democrática a esta crisis es una de las principales prioridades de Canadá.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar