ver más
FLORIDA

Candidato a alcaldía de Miami-Dade apuesta por plan de ayuda continua a necesitados

El exalcalde condal y candidato a nuevo mandato Alex Penelas plantea "hacer sociedad con empresas privadas y entidades sin fines de lucro" para mantener las 'distribuciones de alimentos' después de la pandemia
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Es tiempo de pandemia y elecciones múltiples y hay políticos que quieren ir más allá de la campaña electoral y establecer programas públicos que perduren, como la distribución de alimentos a necesitados.

“Cuando comenzó la crisis de coronavirus supe que el impacto económico y social sería muy grande y me propuse hacer algo que pudiéramos mantener, aun después de las elecciones, y que me ayudara a gobernar porque habrá secuelas que tendremos que combatir, no solo económica o alimentaria sino también de vivienda y salud mental”, declaró el exalcalde de Miami-Dade Alex Penelas, que aspira a retomar las riendas del Condado durante la elecciones 2020, mientras repartía, junto a un grupo de voluntarios, con mascarillas y guantes, una bolsa con aperitivo de sándwich y paquete de papas fritas, etc. a personas de la tercera edad en Hialeah.

“Hay una necesidad presente y queremos ayudar”, destacó Arnie Alonso, presidente de Wolfpack Consulting, que donó los aperitivos que fueron distribuidos en el complejo de apartamentos Daisy & Rosa Gardens.

“En este caso, ayudamos a personas de la tercera edad, que es la población más vulnerable al coronavirus. No deben salir de sus apartamentos. Y por eso tratamos de traerle algo. Gracias a Dios puedo ayudar”, resaltó.

Penelas apostó por el modelo de “hacer sociedad entre gobierno, empresas privadas y entidades sin fines de lucro”. Y de manera, el ahora aspirante a otro mandato condal y su grupo han logrado aunar contribuciones de entidades privadas y desarrollar una especie de ‘distribuciones de alimentos’ a necesitados que comenzó en Miami Gardens, a finales de abril, con la ayuda de Presidente Supermarkets, a empleados de hoteles que perdieron sus puestos de trabajo.

Y de esta manera, Penelas, sucesivamente, ha sumado otros patrocinadores y organizado 12 distribuciones. “El punto no es hacerlo hoy y tomarse una foto. Sino continuar. Establecer una estructura que nos sirva después para atender las nuevas situaciones que la pandemia dejará, además de los otros problemas que ya tenemos y que tenemos que solucionar: transporte público, vivienda, cambio climático”, señaló.

Y subrayó: “Si hoy somos capaces de tener el éxito que tenemos, creo que si llegamos a la alcaldía habrá muchas empresas que se unirán a nosotros para seguir prestando esta ayuda a las personas que realmente la necesitan”.

“Se trata de ayudar a quienes necesitan ayuda, y en este caso a quienes no deben salir de su casas para evitar el contagio”, expuso el alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, que acudió al complejo residencial a saludar los vecinos.

Otros aspirantes a la alcaldía condal, como Xavier Suárez, Daniella Levine Cava y Esteban L. Bovo Jr., han organizado distribuciones de alimentos similares con la ayuda de organizaciones comunitarias o caritativas, como Feeding South Florida, Farm Share, entre otras.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar