CARACAS.- ODRA RAFAELA CAMPERO
“Hoy quedará para nuestra historia como un pueblo indefenso (…) estuvo horas y horas para colocar su huella y poder activar el cambio constitucional que queremos la mayoría del pueblo venezolano”, resaltó el líder opositor
CARACAS.- ODRA RAFAELA CAMPERO
El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, se trasladó este viernes hacía el estado Nueva Esparta (norte), para alentar y apoyar a los habitantes de esa localidad, la única que faltaba por lograr el 1% en la validación de firmas para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.
“Yo vengo a informarle a toda Venezuela desde aquí, desde la isla de Margarita, donde creyeron que iban a vencer a este pueblo (…) que hemos superado ya el obstáculo que nos han puesto y vamos nosotros por la ‘ñapa’ (firmas extras) margariteña”, precisó Capriles durante un discurso que ofreció a las personas que esperaban en uno de los puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para validar sus rúbricas.
Asimismo, explicó que en el estado Nueva Esparta fueron convocadas 36 mil personas a validar su firma, por lo cual el CNE debió colocar una máquina por cada mil habitantes. Sin embargo, el ente electoral sólo dispuso 5 máquinas, las cuales fueron distribuidas en 5 puntos de validación.
“Hoy quedará para nuestra historia como un pueblo indefenso (…) estuvo horas y horas para colocar su huella y poder activar el cambio constitucional que queremos la mayoría del pueblo venezolano”, resaltó el líder opositor.
En ese sentido, advirtió que todo aquel que atropelle el derecho de la gente a validar, debe saber que eso tiene consecuencias no solo administrativas, sino también penales.
“Saquen la cuenta de cuantas personas tienen que validar por minuto para poder validar 36 mil personas en 5 días, donde además no han trabajado el tiempo que se comprometieron a trabajar, tumban el sistema, cortan la luz, yo les preguntó a esos que hacen eso: ¿es que acaso a ustedes no les pega la crisis que estamos viviendo?, ¿Es que acaso tienen llenas las despensas de sus casas, no les afecta la inseguridad, la escasez que hay para conseguir las medicinas?”, agregó.
Capriles, hizo un llamado al pueblo venezolano para que se vaya preparando hacía el próximo paso del referendo revocatorio, el cual contempla la recolección del 20% de las firmas de los inscritos en el registro electoral, aproximadamente 4 millones de personas.
Asimismo, precisó que el Gobierno de Maduro no supo interpretar los resultados de las elecciones parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre, cuando la oposición contundentemente obtuvo las dos terceras partes del Parlamento venezolano.
Igualmente, hizo un llamado a los integrantes de los partidos de oposición para que permanezcan unidos en este momento histórico para los venezolanos.
“El revocatorio es para cambiar lo que estamos viviendo. Cualquier político puede tener aspiraciones, es normal que las tenga, pero este no es el momento de ninguna aspiración individual por muy legítima que sea, lo peor que puede pensar la gente es que todo esto se está haciendo simplemente para cambiar un color por otro. Es un cambio de sistema, es un cambio de fondo no de forma”, dijo.
“No hay ninguna razón, ni legal, ni técnica para que el referéndum revocatorio no se haga este año”, sentenció Capriles.
LEA TAMBIÉN: