domingo 24  de  marzo 2024
Fútbol

Cardiff apelará fallo de FIFA sobre Sala

El lunes, el máximo tribunal deportivo de la FIFA, indicó que el club inglés debe cancelarle al Nantes, de Francia, 6,5 millones de dólares por el traspaso del fallecido delantero argentino Emiliano Sala.

CARDIFF.- Cardiff apelará ante el máximo tribunal deportivo un fallo de la FIFA, que dictaminó que el club deberá pagarle 6 millones de euros (6,5 millones de dólares) al Nantes como primera cuota por el traspaso del difunto delantero argentino Emiliano Sala.

Sala murió en un accidente aéreo cerca de la isla de Guernsey, en el Canal de la Mancha, el 21 de enero antes de jugar un solo partido con el club galés. Sala viajaba a Cardiff desde Nantes para completar el traspaso de 15 millones de libras (20 millones de dólares) acordado por los dos clubes dos días antes.

Cardiff dijo el miércoles que está “extremamente decepcionado” por el fallo anunciado por la FIFA el lunes _ que establece también Cardiff pudiera ser responsable por pagos subsiguientes a Nantes _ y dijo que apelará ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte.

"Parecería que el comité llegó a su conclusión sobre un aspecto limitado de la disputa, sin considerar toda la documentación presentada por Cardiff a la FIFA”, dijo Cardiff en una declaración.

"No obstante, existe evidencia clara de que el acuerdo de traspaso nunca fue completado de acuerdo con numerosos requerimientos contractuales que fueron solicitados por Nantes, lo que por tanto lo hace nulo”, añadió.

Cardiff, en la Liga Premier inglesa al momento de la muerte de Sala pero ahora en la segunda división, dijo que “consideraciones civiles y penales tanto en el Reino Unido como en el exterior “probablemente tendrán también un impacto en la validez del traspaso.

Sala viajaba en una avioneta con un piloto, David Ibbotson, cuando el aparato perdió contacto con el control de tráfico aéreo. El cadáver de Sala, de 28 años, fue hallado dos semanas más tarde en los restos de la aeronave. El cuerpo de Ibbotson no ha sido encontrado.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar