sábado 23  de  marzo 2024
OBITUARIO

Carlos Donoso muere a los 72 años en Bogotá

Después de librar una dura batalla en contra del cáncer de pulmón, Carlos Donoso murió en Bogotá. Sumaba más de cinco décadas de trayectoria artística
Por YOLIMER OBELMEJÍAS

Falleció Carlos Donoso, luego de una batalla contra el cáncer de pulmón.

El humorista y ventrílocuo venezolano tenía 72 años. Murió en Bogotá, capital de Colombia.

Durante las últimas semanas, su familia pidió ayuda económica para su tratamiento paliativo.

Embed

La información fue divulgada por el medio colombiano Noticias Caracol.

Al momento de su muerte, Carlos Donoso sumaba más de cinco décadas de trayectoria.

Entre sus personajes más populares se encuentran el mono Kini y el irreverente Lalo.

Embed

Carlos Donoso inició su carrera en el mundo del humor cuando tenía 18 años.

Antes de incursionar en el mundo de la comicidad, había estudiado Derecho.

Carlos Donoso cultivó una exitosa trayectoria a lo largo y ancho del continente latinoamericano.

Sobre Carlos Donoso

Carlos Donoso nació en Caracas en 1948, hijo de padres chilenos. Era sobrino del científico chileno Roberto Donoso-Barros.

Desde pequeño empezó a interesarse por la comedia, especialmente por el arte de las marionetas y la ventriloquía luego de ver en la televisión al ecuatoriano Paco Miller.

A finales de la década de 1960 creó su primer muñeco, un mono al que bautizó "Kini" y que a la larga se convertiría en su personaje más reconocido a nivel internacional. Inicialmente empezó a presentarse como ventrílocuo en locales pequeños, hasta lograr relevancia en Venezuela. Años después incorporó un nuevo personaje a su repertorio, a quien bautizó "Lalo".

Su estilo picaresco y de doble sentido lo hizo muy popular en su país y le abrió las puertas de otros países de habla hispana, especialmente Colombia, donde realizó múltiples presentaciones a lo largo de su carrera y fue un invitado constante en el popular Festival Internacional del Humor, celebrado cada año en el país cafetero.

Al final de su carrera, Carlos Donoso decidió radicarse en Bogotá, a raíz de la crisis económica y social que enfrentaba su país.

En la capital colombiana empezó a padecer de cáncer de pulmón, enfermedad que le quitó la vida tras permanecer varias semanas hospitalizado.

Había realizado su última presentación en enero de 2020 en la ciudad de Miami, pero su enfermedad no le permitió continuar brindando espectáculos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar