ver más
MIAMI

Carlos Sánchez Berzain presenta un nuevo libro sobre el chavismo

La nueva obra del exministro boliviano y director del Instituto Interamericano para la Democracia aborda el proceso de reactivación de la dictadura de Fidel Castro y su relanzamiento en Latinoamérica con la ayuda de Hugo Chávez y el petróleo venezolano
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El exministro boliviano y director del Instituto Interamericano para la Democracia Carlos Sánchez Berzaín presentó su nuevo libro Castrochavismo, crimen organizado en Las Américas, en el que plantea sus análisis sobre el largo andar de los regímenes de Cuba y Venezuela en Latinoamérica y otros países.

“En 1999 existía una sola dictadura en Las Américas, que era la castrista en cuba, que estaba agonizando. Había caído el Muro de Berlín y se había destruido la Unión Soviética, y la dictadura castrista se había quedado sin el soporte económico, y Fidel Castro recrea con Hugo Chávez su fracasado y agonizante proyecto que llamaba revolución”, argumentó el autor, quien fue ministro de la Presidencia de Bolivia, ministro de Gobierno y ministro de Defensa durante el primer y segundo gobierno del presidente Gonzalo Sanchez de Lozada.

Y de esta manera “con el petróleo de Venezuela permite a Castro recrear, bajo el nombre de movimiento bolivariano, el castrismo puro y duro, y disfrazarlo de democracia para comenzar a producir derrocamientos con aire democrático, por medio de elecciones manipuladas, en Argentina, Ecuador, Bolivia y Nicaragua”, señaló.

Entonces, hubo voces que plantearon “eso es dictadura pero otros dijeron que había elecciones”.

“Lo primero que tenemos que hacer es decir que eso no es democracia. Hubo elecciones, pero habían destrozado todo el procesamiento legal y constitucional. Acabaron con el Estado de derecho y crearon una especie de legalidad que les permitió perpetuarse en el poder”, recalcó Sánchez Berzaín.

“Hoy vemos como en Bolivia se aprestan a reforzar la perpetuidad en el poder de Evo Morales, cuando el pueblo votó no por la reelección”, subrayó.

El libro Castrochavismo, crimen organizado en Las Américas es publicado por el fondo editorial del Instituto Interamericano para la Democracia, en Miami.

Consulte el portal Intdemocratic.org en Internet para más información sobre esta publicación.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar