lunes 25  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Carlos Vives apoyará al Zoológico Nacional de Nicaragua con un concierto

La inclinación del cantautor suramericano por el cuidado del medioambiente es conocida, tal como lo demostró en 2016 cuando dio voz al ecosistema conocido como páramo, en la campaña global conservacionista "La naturaleza nos habla"

MANAGUA.-El cantante colombiano Carlos Vives brindará un concierto en Nicaragua con el que ayudará a recaudar dinero para el Zoológico Nacional, que el año pasado lanzó un SOS por el impacto de la crisis sociopolítica que atraviesa el país, informó este martes la administración del centro de animales.

"Estamos firmando un convenio con la agencia que lo trae, para que el Zoológico Nacional se favorezca del concierto, a través de la venta de camisetas con un mensaje de Carlos Vives", dijo a Efe la administradora del centro, Marina Argüello.

La inclinación del cantautor suramericano por el cuidado del medioambiente es conocida, tal como lo demostró en 2016 cuando dio voz al ecosistema conocido como páramo, en la campaña global conservacionista "La naturaleza nos habla".

"Me da gusto, porque estoy viendo que es una persona que realmente quiere a la naturaleza y a los animales, lo demuestra en que, a pesar de la situación de Nicaragua, a él no le importa, es apolítico y quiere venir con su mensaje", comentó Argüello.

Nicaragua vive una crisis que ha dejado cientos de muertos, presos y desaparecidos, miles de heridos y cientos de miles de exiliados, en protestas contra el presidente Daniel Ortega.

El Zoológico Nacional vivió al límite en los meses más crudos de la crisis, entre mayo y julio, cuando los habitantes de diferentes ciudades de Nicaragua bloquearon las carreteras para mostrar su rechazo al presidente, y a la vez para evitar los supuestos ataques con armas de guerra de las fuerzas combinadas del Gobierno.

Argüello recordó que en esos meses el Zoológico Nacional sobrevivió gracias a las donaciones de las personas, que los manifestantes dejaban pasar sin problemas, aunque tuvo que despedir a varios trabajadores, ya que sus ingresos mensuales cayeron a cero por falta de visitas.

La venta de camisetas con el mensaje del cantante también ayudarán a recaudar fondos para el Centro de Rescate de Animales y el Centro de Reproducción del zoológico nicaragüense, el mayor reproductor de tapires del mundo y uno de los más exitosos de la región con pumas y jaguares.

Será la cuarta ocasión que Vives se presente en Nicaragua, tras haberlo hecho en los años 2000, 2007 y 2014.

El colombiano, cuya fecha de presentación en Nicaragua no se ha divulgado, llegará al país centroamericano con el prestigio de sus más de 20 millones de álbumes vendidos, dos premios Grammys, 11 Latin Grammys, y su ritmo pegajoso que incluye temas como "La tierra del olvido", La gota fría", "La bicicleta" o "Pa' Mayté".

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar