MIAMI — Dos compañías de cruceros anunciaron el jueves que despedirán, darán licencia o reducirán las horas o el sueldo a cientos de empleados a causa de la pandemia de coronavirus.

La mayoría de los empleados que se verán afectados en Estados Unidos se encuentran en Florida, California y el estado de Washington, informó Carnival Corp. en un correo electrónico. La compañía eliminará 820 plazas laborales y dará licencia a 537 empleados por hasta seis meses en Florida, de una plantilla de aproximadamente 3.000 trabajadores.

Te puede interesar

Carnival Corp. no reveló el número de despidos en otros estados o países.

La Florida es uno de los estados más afectados por el desempleo con casi dos millones de personas sin trabajo. las ciudades de Miami y Hialeah se encuentran entre las más impactadas en todo el país en ese sentido. Se estima que más de un millón de floridades trabajan en empleos relacionados al turismo.

También el condado Miami-Dade registra las cifras más altas de diagnosticados del COVID-19, pero a partir del lunes 18 varias ciudades comenzarán una reapertura gradual. La ciudad de Miami comenzará el miércoles 20 de mayo.

Los graves problemas del sistema informático para las solicitudes por desempleo en el Estado del Sol han agudizado la penuria de cientos de miles de personas que se encuentran desesperados en busca de una ayuda que no llega, tras casi dos meses bajo medidas de restricciones y confinamiento.

En momentos en los que la industria ingresa en su tercer mes de inactividad, Arnold Donald, director general de Carnival Corp. —la compañía de cruceros más grande del mundo-, dijo que la combinación de despidos, licencias y recortes de sueldo son “necesarios".

“Tomar estas acciones extremadamente complicadas que involucran a nuestro personal altamente dedicado es algo muy difícil de hacer. Por desgracia, es necesario, dado el bajo nivel actual de operaciones de huéspedes y para soportar mejor esta pausa”, dijo Donald en un comunicado.

El mismo jueves, la línea de cruceros Holland America, con sede en Seattle, informó que despedirá, dará licencia o reducirá las horas o el sueldo de todos sus empleados que trabajan en tierra firme, debido a la pandemia.

Casi 2.000 personas serán despedidas, de acuerdo con reportes del diario The Seattle Times.

La mayoría del personal terrestre de Holland America trabaja en Seattle y Santa Clarita, California.

La compañía dijo que la orden de no navegar emitida por las autoridades federales de salud significa que la compañía no está generando ingresos. La semana pasada, la línea de cruceros canceló todos sus viajes con salidas en Seattle.

El 13 de marzo, las líneas de cruceros anunciaron que suspendían sus viajes a causa de la propagación de coronavirus. Varios cruceros registraron brotes de COVID-19 y tuvieron problemas para atracar debido a que fueron rechazados por diversas autoridades portuarias que temían que pudieran importar más casos.

Las compañías han tratado de repatriar a decenas de miles de tripulantes que siguen en embarcaciones en aguas estadounidenses, o cerca de éstas, debido al aumento de las restricciones por parte de las autoridades de sanidad de Estados Unidos y otros países.

En tanto, Carnival Cruise Line, una de las marcas de Carnival Corp., anunció hace unas semanas que volverá a navegar a partir de agosto hacia destinos en el Caribe con salidas en Florida y Texas.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas