viernes 22  de  marzo 2024
cruceros

Carnival extiende pausa de sus cruceros hasta el 30 de septiembre

La compañía de cruceros reportó que de cara a la pandemia sigue consultando con las autoridades sanitarias el restablecimiento de sus servicios en América del Norte
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La compañía de cruceros Carnival Cruise Line informó este lunes a usuarios y agentes de viajes que a raíz de la pandemia extenderá su pausa operativa en América del Norte hasta el 30 de septiembre.

El viernes pasado, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros había anunciado que los barcos de pasajeros de ese gremio no estarían en servicio en puertos de Estados Unidos durante todo el verano boreal y que las empresas de ese sector habían decidido prolongar voluntariamente la pausa hasta el 15 de septiembre.

Sin embargo, la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy, dijo que después del anuncio de la industria de cruceros el viernes sobre el aumento del plazo voluntario para mantenerse fuera de servicio en América del Norte, esa empresa “ahora cancelará todos los cruceros hasta el 30 de septiembre”.

Explicó que “esta pausa sin precedentes en nuestro negocio” se debe a que “hemos continuado evaluando el entorno operativo y consultando con funcionarios de salud pública, gubernamentales y de la industria”.

Carnival anunció inicialmente una pausa voluntaria de 30 días en las operaciones el 13 de marzo. Posteriormente, la extensión del cese de actividades se ha modificado tres veces a medida que aumentan los “desafíos de salud pública asociados con la pandemia de COVID-19”, según un comunicado de prensa de la compañía.

"Hemos observado con gran interés cómo el comercio, los viajes y las actividades personales han comenzado de nuevo, y una vez que reanudemos el servicio, tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades que traemos”, acotó Duffy.

La ejecutiva de una de las más grandes empresas de cruceros del mundo se disculpó “por interrumpir sus planes de vacaciones” y dijo que “apreciamos su paciencia mientras trabajamos en estas decisiones”.

Actualmente, Carnival está completando la repatriación de casi 29.000 miembros de la tripulación a más de 100 naciones que sirven a su flota de 27 barcos, que quedaron atrapados en medio de la pandemia en diferentes puertos.

La asociación que agremia a las empresas de cruceros señaló el viernes que están consultando con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) sobre las medidas apropiadas para reanudar los viajes en los barcos de turismo. Ese gremio representa el 95% de la industria mundial de cruceros.

Al igual que con los anuncios de pausas anteriores, Carnival ofreció a los huéspedes que desean trasladar sus reservas a fechas posteriores una oferta que combina un Crédito de Crucero Futuro (FCC) y un crédito a bordo de 300 o 600 dólares. Sin embargo, los usuarios tienen la opción de recibir un reembolso completo.

“Agradecemos la paciencia y el apoyo de nuestros huéspedes leales, y reconocemos cuánto quieren volver a navegar. Cuando sea el momento adecuado, nuestro excelente equipo a bordo estará esperando para darles la bienvenida y darles las excelentes vacaciones que se merecen”, dijo Duffy.

Los videos tomados en cruceros estuvieron entre las primeras imágenes vistas por el mundo sobre las consecuencias de la propagación del coronavirus.

A inicios de febrero, el buque Diamond Princess de Carnival ancló en Yokohama, Japón, y sus 3.700 pasajeros y tripulantes fueron puestos en cuarentena, cientos de ellos infectados. Otros cruceros corrieron igual suerte.

Como consecuencia de la pandemia, en lo que va corrido del año las acciones de las principales compañías de cruceros —Carnival, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Lines— han caído entre 60% y 75%.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar