Por Ana de las Pozas

Directora Ejecutiva de la Fundación de las Nuevas Iniciativas de la Educación en Miami-Dade

Te puede interesar

El próximo sábado 7 de marzo, de 7:30 a.m. a 12 del mediodía, la autoridad escolar de Miami-Dade presenta por quinto año la carrera Superintendent's Challenge, o el reto del superintendente, en la que más de 4.400 personas participaron este año.

Nuestra meta para la carrera de 2020 es de 5.000 participantes. Dicho reto consiste en una carrera o caminata de 5 kilómetros o 3.1 millas, con el propósito de recaudar fondos para la Fundación de las Nuevas Iniciativas de la Educación que la Junta Escolar y el Superintendente iniciaron en el 2008. La carrera/caminata también servirá para hacer consciencia entre los miembros de las Escuelas Públicas de Miami-Dade y en el público sobre la importancia de la salud física y la promoción de buenos hábitos de ejercicios y una saludable dieta para lograr una vida activa y de calidad.

Aquellas personas que deseen participar a favor de la Fundación lo pueden hacer adquiriendo su boleto de 30 dólares más 2 dólares con 50 centavos de tarifa de inscripción como Runner/Walker (Corredor/Caminante) y 10 dólares más 2 dólares de tarifa de inscripción para estudiantes que tendrían tres opciones para seleccionar: la carrera de 5K, la carrera de 1 milla y la carrera para niños de 2 a 9 años. Los participantes en el evento tienen la opción de inscribirse individualmente o de unirse a un equipo existente.

Para más información, favor consultar https://runsignup.com/superintendent5kregistration en Internet.

Las personas interesadas tienen hasta el próximo 29 de febrero para inscribirse. Apenas nos quedan 100 días más o menos para entrenarse y participar en este importante y significativo evento.

La trayectoria trazada para la carrera 5K comienza y termina en el Maurice A. Ferré Park, antiguamente conocido con el Museum Park, en Biscayne Boulevard. La ruta corre rumbo al este en la carretera MacArthur Causeway, luego girando hacia Watson Island antes de regresar al punto de partida.

Los fondos recaudados irán a los cofres de la fundación y la misma donará un porcentaje de la recaudación a cada escuela en proporción al aporte de los participantes que se inscribieron en nombre de esta. Todo participante deberá elegir y correr por un equipo de su selección, lo cual ayudará a la Fundación en la tarea de repartición de fondos a las escuelas.

Como muchos ya saben, existen recortes presupuestarios, lo que hace necesario que fuentes de ingresos privados ayuden a instituciones educacionales. Por lo tanto, la Fundación de las Nuevas Iniciativas de la Educación requiere que se lleve a cabo una serie de eventos para recaudar dineros privados para financiar nuestras iniciativas que benefician a nuestra comunidad.

Esta fundación es necesaria para complementar el programa educacional del distrito escolar y responder a las muchas necesidades que existen entre nuestros estudiantes. Necesitamos el apoyo de todos los sectores de la comunidad en nuestra misión de recaudar fondos privados.

La fundación ha distribuido cientos de miles de dólares en becas para los estudiantes de mérito que, de no ser así, no tuvieran la oportunidad de asistir a la universidad. También ha patrocinado a proyectos como UPSTART, Pasaporte Cultural y la Academia para Padres de Familia.

Usted puede adquirir información actualizada adicional usando la aplicación móvil Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Puede seguirnos en Twitter @mdcps y @miamisup, en Instagram@miamischools y @miamisup, y en Facebook MiamiSchools y AlbertoCarvalho.

Si desea más información sobre próximos eventos, les pido que visiten en sitio web www.giveourstudentstheworld.orgen internet.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas