A pesar de la pausa que la pandemia ha impuesto en las diferentes manifestaciones de las artes, los centros culturales en Miami, como tantos otros alrededor del mundo, se han re-invetado a través de esa ventana virtual que nos mantiene conectados. Y ahora ofrecen su programación online para el deleite de todos: conciertos, clases de baile, talleres de cultura y cine desde la comodidad del hogar.

Te puede interesar

Cartelera virtual de Miami

Música

Sonidos acústicos

La cantante y compositora ganadora del Latin Grammy Lena Burke ofrecerá un concierto virtual el lunes 19 de octubre, a las 7 pm, a través de la cuenta en Instagram de ASCAP Latino @ascaplatino como parte de la serie de conciertos Sonidos acústicos, en la que también participará, una hora antes que Burke, Soy Emilia, nominada este año al Latin Grammy.

Concierto de reguetón

El reguetonero Chacal se presenta en concierto el sábado, 31 de octubre, a las 8 pm, en la explanada adyacente al Miami Marine Stadium de Key Biscayne, en el sur de Florida. El concierto se realizará en formato drive-in o autocine. Para boletos o más información, visite blackstageconcerts.com.

Serie de conciertos de jazz hasta abril 2021

JON SECADA IMAGE FOR PROMO CUBA BEAT (1).jpg
El cantautor cubanoamericano Jon Secada.

El cantautor cubanoamericano Jon Secada.

Estrellas del jazz se unen a World Central Kitchen para ayudar a familias afectadas por la pandemia. Jon Secada inaugurará la serie de conciertos JazzAid Live el sábado 17 de octubre, a las 8 pm, desde el Banyan Bowl en Pinecrest Gardens, en el sur de la Florida. La serie de conciertos se extiende hasta el próximo abril. Los fondos recaudados serán destinados a la organización World Central Kitchen, que se propone aliviar el hambre.

Para adquirir boletos, visite pinecrestgardens.org/jazzai

Instrucción

Talleres online de cultura española para los más pequeños

El Centro Cultural Español en Miami ofrece hasta el 31 de diciembre talleres presenciales y personalizados, de aproximadamente una hora de extensión. A cargo de Nuria Guerrero, Proyecto Ñ aborda temas de música, bailes, lenguas, gastronomía, monumentos, festividades; y muchas cosas más. Artistas como Dalí, Picasso y Miró; entre otros, también forman parte de las presentaciones, que se realizan a través de un viaje virtual por toda España.

Los estudiantes colaboran, interactúan y participan en juegos, bailes y actividades que les proponemos. Los talleres se imparten de una manera divertida, amena, sencilla y en español.

Clases online de flamenco

El CCEMiami también ofrece hasta el 31 de diciembre clases online de flamenco y danza española en nivel medio y avanzado, impartidas por el bailarín Fermín Calvo de Mora. Martes y jueves, de 1pm a 2pm (hora de Miami).

Clases de baile afrocubano

La bailarina y profesora de baile Marisol Blanco ofrece clases semanales de danza afrocubana en vivo en las cuentas de Instagram y Facebook del Koubek Center, de Miami Dade College, todos los martes a las 7 p.m. Las clases abarcan la historia, las canciones, los pasos, y la intensidad y la mística de la cultura y el folklore cubano.

Diversión por Halloween

Horrorland, la primera casa encantada del sur de la Florida, se podrá visitar hasta el 31 de octubre con motivo de la celebración de Halloween. Ubicada en el Miramar Regional Park, esta nueva atracción recibe al público desde sus carros en el horario de 7 p.m. a 11 p.m.

HORRORLAND_HUNTER.jpg
Horrorland, hasta el 31 de octubre en el Miramar Regional Park.

Horrorland, hasta el 31 de octubre en el Miramar Regional Park.

Alicia en Horrorland, Pesadilla de Navidad, Carnaval aterrador, Apocalipsis de los Zombis, Finca de los Horrores, Manicomio de la Oscuridad y Gritos desde el Cementerio, son los encuentros que prometen asustar a los espectadores. Para más información, llame al 1800. 383. 6119, envíe un email al info@thehorrorland.com, o consulte thehorrorland.com

Cine en casa

El Tower Theater, de Miami Dade College, y el Coral Gables Art Cinema han creado salas de cine virtuales para el deleite de los amantes del séptimo arte.

En la biblioteca de Tower Theater se puede alquilar la película documental Our Time Machine, de Yang Sun, S. Leo Chiang, Shuang Liang

Embed

Sinopsis: Consternado por la noticia de la demencia de su padre, el artista Maleonn crea una aventura teatral para viajar en el tiempo desde el escenario. La película fue premiada por el Festival de Cine de Tribeca.

Por 12 dólares puede acceder a cualquiera de las películas disponibles por 72 horas. Para conocer las películas en cartelera, visite towertheatermiami.com.

De la cinemateca virtual del Coral Gables Art Cinema se podrá disfrutar a partir del viernes 18 de septiembre el documental A Chef's Voyage, de David Kinch.

Embed

Sinopsis: El chef David Kinch y su equipo recorren tres icónicos restaurantes franceses para celebrar los 15 años de Manresa, su restaurante premiado con tres estrellas Michelin.

El costo para ver el filme es $11.99. Para acceder a la programación, consulte gablescinema.com.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.49%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.54%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.85%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.12%
2285 votos

Las Más Leídas