sábado 23  de  marzo 2024
COVID-19

Casa Blanca dejará en CDC la decisión de reabrir escuelas

La Casa Blanca fue duramente criticada esta semana al indicar que las escuelas se considerarían abiertas si llegan a ofrecer clases presenciales al menos una vez a la semana

Ante las críticas de que el presidente Joe Biden no ha tomado acciones lo suficientemente agresivas hacia la reapertura de escuelas, la Casa Blanca señaló el jueves que aspira a un regreso total a las aulas, pero dejará en manos de los científicos expertos la decisión de cómo alcanzar ese objetivo durante la pandemia.

La Casa Blanca fue duramente criticada esta semana al indicar que las escuelas se considerarían abiertas si llegan a ofrecer clases presenciales al menos una vez a la semana. Cuestionada al respecto el jueves, la secretaria de prensa Jen Psaki dijo que Biden espera que los alumnos vuelvan a las aulas cinco días a la semana tan pronto como sea seguro.

Sin embargo, Psaki no estableció fechas específicas al respecto, señalando que el gobierno actuará en apego a los nuevos lineamientos escolares que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tienen previsto presentar el viernes.

“Le puedo asegurar a todos los padres de familia que están escuchando que su objetivo, su compromiso, es garantizar que las escuelas abran cinco días a la semana”, dijo Psaki durante un informe a la prensa. “Eso es lo que quiere lograr, y vamos a dejarnos guiar por la ciencia y las recomendaciones que ellos nos den”.

La tarea de ayudar en la reapertura de escuelas recaerá en los CDC, aseguró Psaki, y no en el nominado por Biden para titular de la Secretaría de Educación, Miguel Cardona, cuya designación fue aprobada el jueves por la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones del Senado.

El panel votó 17-5 en favor de Cardona, y se prevé que el pleno del Senado ratifique su nominación. Obtuvo el respaldo del republicano de mayor rango en la comisión, Richard Burr, quien dijo que Cardona tiene los “antecedentes, credenciales y carácter” para ser secretario.

“Ha recalcado la necesidad de que los estudiantes regresen a la escuela, y esa es ahora una misión bipartidista”, comentó Burr.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar