PHOENIX.- Una casa en Phoenix diseñada por Frank Lloyd Wright se vendió por más de 7 millones de dólares.

El diario The Arizona Republic reportó el lunes que la casa de David y Gladys Wright se vendió por 7,25 millones de dólares. El grupo de compradores incluye al empresario Jim Benson y el arquitecto Bing Hu, que fue aprendiz en la escuela Taliesin West de Wright en la cercana Scottsdale.

Te puede interesar

Según Russ Lyon Sotheby’s International Realty, la venta se realizó luego que un comprador dijo que pretendía preservar y restaurar la casa. Bob Hassett, un agente de Sotheby’s, dijo que varias ofertas en los últimos años habían sido rechazadas porque los compradores sólo querían derribarla.

Construida en 1952, Wright diseñó la casa para su hijo y su nuera. David y Gladys Wright vivieron en la propiedad de entonces 4 hectáreas (10 acres) en el barrio Arcadia de Phoenix hasta que murieron en 1997 y 2008, respectivamente. Miembros de la familia la vendieron tras el deceso de Gladys Wright.

LEA TAMBIÉN: Alejandro Sanz pierde mansión en Miami

Un promotor inmobiliario la adquirió en 2012 con el propósito de derribarla. Sus planes generaron de inmediato protestas de arquitectos y defensores de la preservación histórica. Se salvó de la bola de demolición cuando otro constructor la compró con la idea de preservarla.

Pero la propuesta del nuevo dueño para expandir la casa con un pabellón de jardín y museo subterráneo no llegó a materializarse, en parte ante la oposición de los residentes del área.

Frank Lloyd Wright fue un innovador arquitecto estadounidense que diseñó más de 1.000 estructuras a lo largo de siete décadas de trabajo. Murió en 1959, a los 91 años.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las escuelas deben mantenerse abiertas y solo cerrar las que estén comprometidas con casos de coronavirus 28.91%
Deben volverse a cerrar todas las escuelas ante el riesgo de que aumente la propagación del virus 22.22%
Si se cumplen los protocolcos establecidos no debe producirse un incremento de los contagios 17.23%
Los padres necesitan las escuelas abiertas para poder trabajar y regresar a la normalidad 13.98%
Lo único que va a detener al COVID-19 es la responsabilidad individual de protegerse del contagio 17.66%
2826 votos

Las Más Leídas