Los casos de tortura en Venezuela han experimentado un aumento del 508% durante 2019, reveló la ONG Provea en un informe sobre violaciones a los derechos humanos en el país en el periodo comprendido desde enero a septiembre del presente año.

Provea registró 34 denuncias de torturas en ese lapso, que involucraron 554 víctimas individualizadas. Se trata del mayor registro obtenido por la ONG en 31 años, destacó el informe.

Te puede interesar

El documento reveló además que los cuerpos de seguridad con mayor responsabilidad en casos de tortura son la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El 98,55% de las víctimas son hombres y el 0,90% mujeres. En un 0,54% de los casos no pudo identificarse el género de la persona. Las víctimas tienen edades comprendidas entre los 18 y 50 años.

Las torturas registradas corresponden a golpes, descargas eléctricas, crucifixión, culatazos, patadas e insultos, reseñó El Nacional Web.

408 de estas víctimas fueron privadas de libertad por delitos comunes, 124 fueron militares detenidos por supuestamente conspirar contra el régimen y 22 fueron civiles detenidos por motivos políticos.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la decisión de Trump de imponer aranceles al aluminio y al acero provenientes de Brasil y Argentina?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas