El atacante argentino del París Saint-Germain Ángel Di María fue castigado con cuatro partidos de suspensión por haber escupido hacia el defensa español del Marsella Álvaro González en el eléctrico 'Clásico' ganado 1-0 por el Olympique el pasado 13 de septiembre en la capital, decidió el miércoles la Comisión de Disciplina de la Liga francesa de fútbol (LFP).

La instancia anunció además que la instrucción abierta después de Neymar acusara a Álvaro de insultos racistas durante ese partido será examinada el 30 de septiembre, en la próxima reunión de la Comisión.

Te puede interesar

Di María no había sido sancionado durante el partido, pero las imágenes captadas por la televisión le mostraban escupiendo en dirección a Álvaro, sin llegar a alcanzarle.

Por ese gesto, el 'Fideo' se exponía a un castigo de hasta seis partidos de suspensión, que finalmente quedaron en cuatro.

Su sanción empezará el martes 29 de septiembre, por lo que el argentino podrá jugar el domingo en Reims, en un partido de la Ligue 1. No volvería al campeonato francés hasta el 8 de noviembre, día en el que el París Saint-Germain recibirá al Rennes.

El último Clásico francés tiene otro asunto espinoso, el de las acusaciones de Neymar contra Álvaro por comentarios e insultos racistas durante el partido. Ese asunto, que tiene un expediente abierto, se examinará en la Comisión el miércoles 30 de septiembre.

La superestrella brasileña afirma que Álvaro le llamó "mono". Tras las acusaciones, la LFP abrió un expediente el 16 de septiembre para analizar lo ocurrido.

neymar futbol psg foto afp.jpg
El brasileño Neymar sale del campo durante el partido de fútbol del Paris Saint-Germain (PSG) y el Marsella (OM) en el estadium Parc de Princes, en París, el 13 de septiembre de 2020.

El brasileño Neymar sale del campo durante el partido de fútbol del Paris Saint-Germain (PSG) y el Marsella (OM) en el estadium Parc de Princes, en París, el 13 de septiembre de 2020.

La investigación debe también esclarecer otros puntos, como las palabras homófobas que Neymar habría proferido contra Álvaro o los comentarios racistas que Neymar habría dedicado al japonés Hiroki Sakai. Una fuente cercana al Marsella explicó a la AFP que el club disponía de elementos que incriminaban al jugador del PSG.

El reglamento disciplinario de la FFF contempla hasta diez partidos de suspensión por un "comportamiento racista o discriminatorio".

El volcánico Clásico ya dio pie a una primera tanda de sanciones por el enfrentamiento colectivo que se desencadenó en el descuento final y que provocó cinco expulsiones.

En el PSG, Layvin Kurzawa (6 partidos), Neymar (2 partidos más uno sin cumplimiento) y Leandro Paredes (2 partidos más uno sin cumplimiento) fueron sancionados por esas tarjetas rojas.

En el Marsella fueron expulsados dos jugadores en ese enfrentamiento. Jordan Amavi (3 partidos) y Darío Benedetto (1 partido) fueron castigados por la LFP.

FUENTE: Con información de AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.19%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.66%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.22%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.93%
2118 votos

Las Más Leídas