lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Cayos de Florida anuncia "reapertura" para visitantes a partir del 1ro. de junio

Entonces serán retirados los dos puntos de control que fueron habilitados el pasado 27 de marzo, y que aún limitan el acceso a residentes y propietarios
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El condado Monroe, donde se encuentran Los Cayos de Florida, al sur de Miami, continúa poniendo en práctica la fase 1 de “reapertura” y anuncia que permitirá la entrada de visitantes a partir del 1ro de junio.

De esta manera, la autoridad condal de Los Cayos retirará entonces los dos puntos de control que fueron habilitados el pasado 27 de marzo, uno a la entrada de Key Largo y otro en Ocean Reef, en North Key Largo, y que aún limitan el acceso a residentes y propietarios.

La nueva orden, que repetimos entra en vigor el 1ro. de junio, permitiría la “repertura” de hoteles y otras instalaciones para hospedaje para atender el 50% del aforo, o capacidad de clientes normalmente permitidos.

Esta tasa es igualmente empleada en restaurantes, cafeterías y otros locales comerciales, bajo estrictas medidas de sanidad como distancia física entre mesas y personas de seis pies, además del uso de mascarillas y gel desinfectantes para las manos, entre otras.

Entretanto, los bares, incluso las barras habilitadas en restaurants, permanecerán cerrados porque “más del 50% de sus ganancias económicas provienen de la venta de bebidas alcohólicas”.

Monroe ha sido el condado del sur de Florida menos afectado por la pandemia, con 90 casos de contagios y tres fallecimientos a la fecha, cifras muy inferiores a su vecino Miami-Dade que suma cerca de 16.000 contagiados y 600 fallecimientos, y aún no cumple la tasa de pruebas y positivos del 10% o menos que aconseja el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).

Tal vez Monroe se libró de un contagio mayor “por haber cerrado el acceso de visitantes” a finales de marzo, señaló la alcaldesa Heather Carruthers.

De hecho, la edil reconoció que la crisis sanitaria "ha sido devastadora para la economía”, aun cuando Los Cayos trataban de recuperarse del devastador huracán Irma hace menos de dos años, cuando paralizó la red hotelera y turística por prácticamente más de un año.

A esto, la alcaldesa añadió: “Probablemente tengamos una disminución de los recursos económicos del 20% este año, por lo que tendremos algunas dificultades importantes".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar