MIAMI.- El Gobierno condal de Monroe, donde se encuentran los Cayos de Florida, declararon estado de emergencia local y emitieron una orden de evacuación obligatoria para personas que vivan en casas flotantes y móviles, ante el aviso de que la tormenta tropical Laura podría pasar por la zona el lunes en la tarde.

Asimismo, la orden plantea que los turistas que se hospedan en hoteles “deben estar al tanto de las condiciones climáticas peligrosas y considerar cambiar sus planes”, lo que podría entenderse por salir de los cayos.

Te puede interesar

La orden también pide retirar “vehículos recreativos” de los cayos antes del mediodía del domingo.

“Los residentes deben seguir monitoreando la tormenta y estar preparados para los vientos huracanados de categoría 1”, señaló Shannon Wiener, directora de Manejo de Emergencias del Condado de Monroe.

"Por favor asegure todos los botes y artículos externos durante el fin de semana para este evento", subrayó.

La tormenta tropical se encuentra actualmente al este del extremo norte del arco de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 45 mph (75 kph), y podría a atravesar las islas Vírgenes Británicas antes de proseguir hacia Puerto Rico y la costa norte de República Dominicana.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, pronostica que la tormenta tropical Laura podría transitar a lo largo de la costa norte de Cuba hasta desviarse hacia el Estrecho de Florida.

Aún no está claro cómo ni cuánto pudiera Laura impactar los Cayos de Florida o el extremo sur de la península, por lo que el CNH exhorta estar al tanto de los informes.

Entretanto, los hospitales de la zona permanecen abiertos.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.14%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.51%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.51%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.84%
1688 votos

Las Más Leídas