miércoles 27  de  marzo 2024
UFC

Cejudo titubea con incursionar en el boxeo tras su retiro del MMA

El peleador, tras vencer a Dominick Cruz el fin de semana, ha generado polémica por sus comentarios y post en redes sociales
Por CRISTIAN ECHEVERRIA - UNANIMO Deportes

El peleador mexicoamericano Henry Cejudo (16-2) sorprendió a todos al anunciar su retiro del MMA luego de vencer a Dominick Cruz y defender así con éxito el cinturón gallo del UFC.

Sin embargo, al parecer Cejudo hablaba en serio y aseguró que su retorno al octágono llegaría únicamente con la suma correcta, con lo que pone en entredicho que su retiro del deporte era “para formar una familia”.

Y lo que es cierto es que Cejudo se convirtió en los últimos tiempos en uno de los peleadores más polémicos del UFC por sus constantes peleas con otros peleadores e incluso con peleadoras de la fama femenina como Valentina Shevchenko y Zhang Welli, a quienes retó para definir a lo que él llamó el primer campeón intergenero.

Incluso Henry atizó como propio el hashtag de “Dobla la rodilla” (Bend the knee) cuando hacia referencia posibles oponentes, a quienes pedía le hicieran reverencia por ser -según sus palabras- el campeón más dominante de la historia, al obtener los cinturones mosca y gallo del UFC, además de la medalla olímpica obtenida en 2008.

Pero hoy queda claro que Cejudo aún en el retiro no tiene empacho en seguir presumiendo sus logros, y a decir verdad por su última publicación no tiene empacho en presumir las cabezas de tres grandes rivales a los que venció en el octágono.

Embed

El auto llamado “Triple C” publicó una foto en la que se ve con tres almohadones conmemorativos con las fotografías del excampeón pluma Demetrious Johnson, el exmonarca gallo TJ Dillashaw y su última víctima, el que fuera el primer gran capo de las 135 libras, Dominick Cruz.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

“El legado de Rampage está completo. Sinceramente el atleta más grande de todos los tiempos: Triple C”, fue el mensaje que publicó Cejudo, quien también obtuvo una medalla de oro olímpico en Beijing 2008.

Cejudo incluso dejó abierta la puerta para incursionar en el boxeo en donde ya había intercambiado desafíos con Ryan García a quien llamó “Oscar de la Hoya wannabe”.

“Hey Dana, dejame ir al ring para freír a este pescado”, publicó recientemente Cejudo, justo cuando el crossover (boxeo-MMA) era tendencia en los deportes de combate.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar