viernes 29  de  marzo 2024
Curiosidades

Celebran el día "sin pantalones en el metro" en varias ciudades del mundo

La idea es "pintarles una sonrisa en la cara a los pasajeros", dijo en Berlín una portavoz de la Iniciativa Mar-Mar que había convocado al evento "pensado puramente para divertirse. No tenemos ningún mensaje político"
Embed

Centenares de personas han viajado este domingo sin pantalones en los servicios del metro de varias ciudades del mundo, una acción que respalda a la campaña anual No Pants Subway Ride (sin pantalones en el metro), que celebra tradicionalmente a inicios de año desde que surgió en 2002 en Nueva York.

La idea es "pintarles una sonrisa en la cara a los pasajeros", dijo en Berlín una portavoz de la Iniciativa Mar-Mar que había convocado al evento "pensado puramente para divertirse. No tenemos ningún mensaje político", según reporta dpa.

Embed

EFE ha confirmado desde Praga que decenas de personas se quitaron los pantalones antes de entrar al sistema de transporte público de esa ciudad para desafiar así el frío de comienzo de año.

sin-pantalones-metro-berlin-01132019-dpa.jpg
Un hombre observa a una joven sin pantalones que espera para aborar el metro en una estación en Berlín este 19 de enero de 2019.
Un hombre observa a una joven sin pantalones que espera para aborar el metro en una estación en Berlín este 19 de enero de 2019.

De acuerdo con los organizadores de la convocatoria, pueden participar todas las personas que tengan un billete válido de transporte y decidan subir al metro sin pantalones.

Según la portavoz de Mar-Mar, tradicionalmente participa "gente joven de menos de 30 años", pero asegura que también se vieron algunas "personas considerablemente mayores".

sin-pantalones-metro-berlin-1-01132019-dpa.jpg
Varias personas viajan sin pantalones en el metro de Berlín este 13 de enero de 2019.
Varias personas viajan sin pantalones en el metro de Berlín este 13 de enero de 2019.

"No queremos provocar a nadie, la idea es que la gente se divierta", recalcó. "Calzoncillos bóxer con estampados graciosos o bragas de la década de los 1920 logran hacer reír una y otra vez a los pasajeros", relató.

Embed

FUENTE: EFE / dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar