viernes 29  de  marzo 2024
Taiwán

Celebran en Florida el 109º Día Nacional de Taiwán

En un video publicado por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Miami, se hizo un recuento de las actividades en apoyo al sur de la Florida
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

"Aunque lo hagamos de una manera un poco diferente este año, queremos celebrar con todos nuestros amigos que siempre han estado con nosotros. Este año quisimos estar aquí para ustedes donando alrededor de 500.000 mascarillas médicas en Florida, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EEUU y las Bahamas para ayudar a nuestros amigos internacionales a combatir el COVID-19", se menciona en el video.

Republic of China (Taiwan) 109th National Day online video

Además, en el video compartieron palabras de representantes políticos que han enviado sus mensajes de felicitación por el aniversario 109 de Taiwán.

Entre quienes enviaron sus abrazos virtuales a Taiwán, se encuentran el congresista del Distrito 4 de Florida, John Rutherford; la Secretaria de Estado de la Florida, Laurel M. Lee; el Secretario de Estado de Puerto Rico, Raúl Márquez Hernández; y el alcalde de la ciudad de Doral, Juan Carlos Bermúdez.

Como ha destacado en una ocasión la Oficina Económica y Cultural de Taipei en el Perú, este día se recuerda un importante cambio, ocurrido el 10 de octubre de 1911, "más de 100 años atrás, cuando el Dr. Sun Yat-sen, Padre Fundador de la patria derrotó al milenario imperialismo chino poniendo en práctica el sueño de construir un país democrático, lo que ya Taiwán ha logrado".

Fue la caída del último emperador de la dinastía Qing y establecimiento de la República de China el 1 de enero de 1912.

En la Guerra Civil China, el gobierno de la República de China se refugió a la isla de Taiwán en diciembre de 1949, tras perder el control de China continental. El "doble diez" actualmente se celebra en Taiwán, sobre todo, pero también lo celebran muchos chinos de ultramar.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar