Embed

MIAMI.- Las ayudas que se recolecten en las diferentes ciudades del condado Miami-Dade con destino a los damnificados del huracán Dorian, en Bahamas, se concentrarán en el Fair Expo Center, adyacente al campus del Florida International University, situado en el suroeste del Gran Miami.

Te puede interesar

Miami hizo su esfuerzo desde ayer, cuando el alcalde Francis Suárez convocó a recaudar insumos en las estaciones de bomberos.

Eduardo Cora, presidente del centro de ferias y exposiciones, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que de esta forma se está acogiendo una propuesta realizada por el Gobierno de Bahamas, en el sentido de que todas las donaciones salgan desde un solo lugar para evitar problemas en el transporte.

Según Cora, todavía es muy prematuro decir cuándo partirá el primer embarque hacia las islas del archipiélago golpeado por el fenómeno natural y llamó a la comunidad para que también se sume a una campaña que iniciaron en días recientes con el fin de recoger dinero en la plataforma en línea gofundme.org.

“Queremos que haya dinero para poder comprar las cosas que necesiten estas personas en Bahamas, que lo han perdido todo, porque algunas veces no es suficiente con las donaciones que hace la gente”, señaló el funcionario, quien agregó que en la página web de la feria se explica cómo apoyar esta iniciativa.

En ese punto del condado también se están recibiendo donativos en el marco de esta campaña que busca aliviar la situación que se vive en Bahamas tras el paso del poderoso ciclón, en el horario de 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., los siete días de la semana.

ayuda para bahamas.jpeg
Zona de recogida de ayuda en el Fair Expo Center.
Zona de recogida de ayuda en el Fair Expo Center.

Este martes, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dio un primer paso para llevar auxilio a los habitantes de Bahamas que resultaron damnificados, y más tarde otros ediles de la jurisdicción del Gran Miami aunaron esfuerzos con el mismo propósito.

El recinto de ferias y exposiciones cuenta con más de 160 mil pies cuadrados, de acuerdo con Cora. “Esta bodega que estamos usando inicialmente tiene 50 mil pies cuadrados y hay otra que tiene 80 mil. Es decir, que por espacio para almacenar las ayudas no hay problema”, aseguró.

Dijo que desde antes de que Dorian impactara el territorio insular la comunidad comenzó a dejar ayudas en ese lugar, especialmente agua, pañales y enlatados.

El siguiente paso, de acuerdo con Cora, es vincular a una serie de voluntarios que podrán sumarse a esa iniciativa en la página en línea de United Way.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario