viernes 29  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Centro de Convenciones de Miami Beach se prepara para albergar hospital de campaña

Éste será el segundo centro médico de atención que prepara el Ejército en Miami-Dade, previsto a concluirse antes del 27 de abril
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Gobierno de Estados Unidos prepara un hospital de campaña en el Centro de Convenciones de Miami Beach como medida para aumentar la capacidad hospitalaria, durante la pandemia del coronavirus.

La tarea de acondicionamiento, que llevará a cabo el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, tiene fecha de finalización el próximo 27 de abril.

Este proyecto hospitalario “seguirá el patrón del Centro Javits en Nueva York, que en un principio no era destinado para los pacientes de COVID-19, pero cuando arreció la pandemia ese fue su cometido”, señaló el informe divulgado.

Éste sería el segundo hospital de campaña del estado, el anterior se encuentra en el recinto ferial Youth Fair , localizado en Tamiami Park, en el oeste de Miami, que ya cuenta con 460 camas disponibles.

De hecho, el gobernador del estado, Ron DeSantis, acompañado del alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y otros funcionarios públicos, acudieron al Centro de Convenciones de Miami Beach para exponer sus puntos de vista sobre la habilitación del lugar como hospital de emergencias y los pasos a seguir en relación a la propagación del virus.

Básicamente el gobernador dijo “vigilamos incesantemente el resultado de las pruebas, ahora que hay muchas más, y las necesidades de cada condado, con atención en el sur de Florida donde la propagación es mayor”.

Por ello, el Gobierno federal, de manos del Ejército y la autoridad estatal y condal, decidió habilitar un hospital móvil en Miami Beach, además de otro en el oeste de Miami.

Según el gobernador, habrá “primordialmente” 400 camas para pacientes y 50 para cuidado intensivo, aunque la capacidad del hospital móvil podría ampliarse a 1.000 camas.

Respecto al suministro de “más mascarillas” para personal sanitario y el público en general, el director estatal de Emergencias, Jared Moskowitz, aseguró que “específicamente las tipos N-95 (que son las más recomendadas) fueron ordenadas en (sin fecha) marzo y que esperan tenerla muy pronto”, tal como supo de los fabricantes 3M.

Por otra parte, el alcalde Giménez enfatizó que “esperamos que (las camas de los hospitales móviles) no se tengan que usar”, y subrayó que “estos hospitales están completamente equipados, tienen su propio personal de doctores y enfermeras. Son centros totalmente autónomos”.

El Departamento de Salud de la Florida en el parte de la mañana del miércoles 8 de abril confirmó que en el condado Miami-Dade hay al menos 5.354 residentes infectados, de ellos, unos 300 están hospitalizados. Solo en la última jornada se sumaron 360 nuevos casos.

Entretanto, los militares anunciaron que levantarán hospitales similares en otras ciudades, como Memphis, en Tennessee, Novi en Michigan; Melrose Park, en el área metropolitana de Chicago, en Illinois.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar