25 sep - 12:12 pm América Latina Diputados guatemaltecos buscar revertir lo hecho por CICIG Desde que la CICIG cesó operaciones el pasado 3 de septiembre debido a que el presidente Jimmy Morales no renovó su mandato, activistas de derechos humanos y jueces alertaron y denunciaron su preocupación ante el riesgo de que el gobierno criminalice la labor que hicieron llevando a juicio y condenando a cientos de personas por actos de corrupción.
16 sep - 5:57 pm América Latina Millones de personas en apagón en cuatro países por falla en red eléctrica centroamericana La falla provocó caos vehicular en Tegucigalpa, Honduras, donde más de 600 semáforos se apagaron súbitamente. También en San Salvador se registraron problemas viales por la falta de servicio eléctrico
13 sep - 3:07 pm América Latina Centroamérica: 198 años de intentos y oscilaciones Desde esa época, los gobiernos conservadores nicaragüenses (1858-1893) intentaron restaurar la Unión. (Antes, la guerra nacional (1855-57), había forzado a ejércitos centroamericanos a intervenir para ayudar a expulsar al norteamericano William Walker. Este se había declarado presidente de Nicaragua, y amenazó con anexar a los vecinos)
13 sep - 1:37 pm América Latina Guatemala dijo que respeta fallo estadounidense sobre asilo Hasta el 4 de septiembre el gobierno estadounidense había deportado a 37.788 guatemaltecos, entre adultos y menores, que ingresaron de forma irregular a su territorio.
13 sep - 11:29 am América Latina El Salvador lanza patrulla fronteriza para frenar migración El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, explicó que con este contingente de policías se unirán funcionarios de migración, para golpear a las estructuras criminales que negocian con la vida de las personas, pero también a los grupos violentos que obligan a la población a la migración forzada.
30 ago - 5:02 pm América Latina El Salvador: anuncian creación de Comisión Contra Impunidad Aún se desconoce cómo funcionará la Comisión, si estará adscrita al Ministerio Público, si dependerá directamente de la casa presidencial y si debe ser ratificada por la Asamblea Legislativa.
29 ago - 12:42 pm América Latina Golpean estructura transnacional de tráfico de personas en El Salvador De acuerdo con la investigación, la banda cobraba a los migrantes entre 9.000 y 15.000 dólares para llevarlos a Estados Unidos, pero muchos eran abandonados en el trayecto
23 ago - 4:36 pm América Latina El Salvador imputa delitos a exmilitares por masacre Altos mandos de las fuerzas armada de El Salvador serán procesados por los delitos de tortura, desapariciones forzadas y desplazamiento forzado que habrían sido cometidos en el marco de la "Operación Rescate" que dejó un registro oficial de 989 campesinos muertos en 1981.
22 ago - 5:57 pm América Latina EEUU, Centroamérica y Colombia coinciden en encarar la migración irregular EEUU busca sumar esfuerzos para frenar la migración irregular y enfrentar las organizaciones criminales que la alientan, según trascendió de un encuentro con ministros de Seguridad de Centroamérica y Colombia celebrado en Panamá
11 ago - 8:17 am América Latina Guatemala celebra la segunda vuelta de sus presidenciales Se esperan resultados preliminares para la noche del domingo. Hay unos 8 millones de votantes registrados en el país, pero es un desafío que la participación supere el 50%.
Ante el aumento de contagio de COVID-19 en el sur de Florida... ¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? ¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.46% ¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? ¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26% ¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? ¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28% 22780 votos Ver resultados