Embed

Te puede interesar

REDACCIÓN.- La causa de “El doctor de los pobres” dará hoy uno de los pasos más importantes en su largo camino para llegar a la santidad, cuando sean exhumados los restos del Dr. José Gregorio Hernández que reposan en unas de las capillas más importante de la ciudad capital.

“Por restricciones por la pandemia, no podrán asistir más de cien personas a este evento” indico en conversación exclusiva con DIARIO LAS AMERICAS, el Arzobispo Metropolitano de Mérida y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.

Porras también explicó que los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para comprobar el estado en el que se encuentran. Tras la extracción de las reliquias de primer grado, éstas serán enviadas al Vaticano, tal como lo estipula la Santa Sede como parte del proceso de beatificación, señaló el cardenal. El resto se enviará a las diócesis de Venezuela.

Informó que entre el grupo de profesionales que conforman el tribunal que extraerán los restos para su verificación se encuentra uno de los supervivientes que formó parte del equipo que en 1975 verificó los restos del próximo beato. “Monseñor Rafael Conde” quien era en ese momento un sacerdote joven e hizo de notario. Este lunes será el testigo del momento cuando se abra la urna.

“El primer acto de exhumación es relativamente corto”, aseguró Porras, “tendrá una duración de aproximadamente hora y media el equipo está conformado por médicos patólogos, forenses y el equipo jurídico del tribunal eclesiástico. Siguiendo un estricto protocolo, extraerán las reliquias.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas