viernes 15  de  marzo 2024
REALEZA

Ceremonia reducida en cumpleaños oficial de la reina Isabel

El festejo del cumpleaños de la reina Isabel II fue una ceremonia más reducida, al ser cancelado el "Trooping the Colour", debido a la pandemia de coronavirus

LONDRES.- El festejo oficial del cumpleaños de la reina Isabel II fue una ceremonia más reducida de lo habitual, al ser cancelado el desfile tradicional de los regimientos con sus estandartes, llamado Trooping the Colour, debido a la pandemia de coronavirus.

La muestra extravagante de pompa real, una fecha destacada en el calendario real que habitualmente atrae a miles de turistas a las calles del centro de Londres, había sido cancelada una sola vez en los casi 70 años del reinado de Isabel II, durante una huelga ferroviaria nacional en 1955.

Este año, un número reducido de soldados y bandas militares rindieron homenaje a la monarca en el Castillo de Windsor. La reina Isabel II recibió un saludo real al que siguió una marcha de soldados por los terrenos del castillo guardando el debido distanciamiento social.

Fue la primera aparición pública oficial de Isabel desde marzo, cuando se impusieron las normas de cuarentena.

La reina Isabel II festejó sus 94 años el 21 de abril, pero su cumpleaños “oficial” siempre se ha festejado con el desfile del segundo sábado de junio. Los estandartes representan a los regimientos del ejército.

Habitualmente, el evento incluye un desfile de cientos de soldados a pie y a caballo, una procesión en carroza de la familia real y un sobrevuelo al Palacio de Buckingham por aviones de la Fuerza Aérea Real.

La última vez que se realizó esta ceremonia en Windsor fue en 1895, en homenaje a la reina Victoria.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar