jueves 28  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

César Conde deja Telemundo para dirigir en NBCUniversal

El líder latino César Conde dejará la presidencia de la cadena de televisión en español Telemundo y asumirá las riendas de NBCUniversal News Group

MIAMI.- César Conde dejará la presidencia de la cadena de televisión en español Telemundo y asumirá las riendas de NBCUniversal News Group, como parte de una importante reestructuración en la que la corporación dividirá los medios de comunicación según sus funciones, informó NBCUniversal a través de un comunicado.

Con esta nueva responsabilidad, el ejecutivo latino dirigirá la división de noticias de la cadena NBC, del canal de cable de información general MSNBC y del financiero CNBC, además de reportar directamente al nuevo presidente de NBCUniversal, Jeff Shell.

"César es un líder estratégico muy respetado, quien ha tenido éxito en diferentes funciones, desde que entró a la empresa en 2013. Su rol más reciente ha sido presidente de Telemundo, donde ha supervisado un crecimiento sin precedentes. Bajo su liderazgo, la cadena se ha convertido en la principal cadena en español", expresó Jeff Shell, desde el comunicado.

"La valiosa y relevante experiencia de César dirigiendo cadenas de televisión y divisiones de noticias, combinada con su integridad y talentos gerenciales demostrados, lo convierten en la persona perfecta para dirigir nuestro grupo de noticias hacia el futuro", agregó.

Conde fue el artífice de la transformación de Telemundo, propiedad del grupo, que pasó de ocupar la segunda posición en las mediciones de audiencia hispana en Estados Unidos a disputar y ganar el primer lugar ante Univision en múltiples ocasiones.

Por otra parte, NBCUniversal anunció la creación de NBCUniversal Television and Streaming, una nueva división que incluye a NBC Entertainment, Telemundo, USA, SYFY, Bravo, Oxygen, E! y Universal Kids, además de su nueva plataforma Peacock, bajo la dirección de Mark Lazarus.

Y mientras se ubique a un nuevo presidente de Telemundo, los ejecutivos del canal hispano reportarán a Lazarus, quien también quedó a cargo de NBC Sports Group.

César Conde, de 46 años de edad, estudió en la Universidad de Harvard y estuvo por varios años al frente de Telemundo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar