miércoles 27  de  marzo 2024
Bolsa

Charles Schwab adquirirá a su rival TD Ameritrade

La fuerte competencia ya está obligando a los corredores de bolsa a hacer que los clientes puedan intercambiar acciones de Estados Unidos en línea

NUEVA YORK.- La firma de inversiones Charles Schwab adquirirá a su rival TD Ameritrade en un intercambio de acciones por 26.000 millones de dólares, un gran acuerdo que se vio acelerado por el fuerte arribo del corretaje por internet, se informó el lunes.

La fuerte competencia ya está obligando a los corredores de bolsa a hacer que los clientes puedan intercambiar acciones de Estados Unidos en línea, y la compra de Schwab combina dos de los principales actores de la industria.

Sin embargo, la fusión creará una compañía tan grande que podría generar un fuerte escrutinio por parte de los reguladores. La compañía combinada tendría bajo su administración más de 5 billones en activos de clientes.

“Con esta transacción, aprovecharemos la oportunidad única de construir una empresa con el alma de un retador y los recursos de una gran institución de servicios financieros que estará en una posición única para satisfacer las necesidades de inversión, comercio y gestión de patrimonio de los inversionistas en todas las fases de sus viajes financieros”, dijo en un comunicado el director general de Schwab, Walt Bettinger.

Los accionistas de TD Ameritrade recibirían 1.083 acciones de Schwab por cada acción de TD Ameritrade que posean.

La transacción le dará a Schwab unas 12 millones de cuentas de clientes, 1,3 billones de dólares en activos de clientes y aproximadamente 5.000 millones de dólares en ingresos anuales. Se espera que la compañía combinada controle 24 millones de cuentas de clientes.

FUENTE: AP

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar