lunes 18  de  marzo 2024
ENTRETENIMIENTO

Chef James celebra el aniversario 30 del Bayside

Diversas actividades alegrarán la jornada que tiene como fin no solo festejar, sino unir a la comunidad latina en la Capital del Sol
Por GEYSELL CISNEROS

MIAMI.-Con una amplia selección de música, gastronomía y arte, llega por primera vez a Miami el Festival Locales, que bajo la organización del chef James Tahhan, tendrá lugar este domingo desde las 10:30 a.m. en el Bayside y celebrará las tres décadas de vida de este lugar indispensable de la comunidad latina en Miami.

“Es un festival pensado para la comunidad latina y acogerá mucha música, arte, baile y comida, algo que nos identifica. Quisimos hacer un evento diferente a los otros en el que todos los miembros de la familia puedan disfrutar”, declaró el chef James a DIARIO LAS AMÉRICAS.

Para los organizadores, resaltar el papel que ha tenido el Bayside en las familias y su función como una importante plaza recreativa de reunión, representa la oportunidad de tener un día que rememore la idiosincrasia de cada país latinoamericano.

“Quisimos celebrar también los 30 años de Bayside, ese punto de referencia que nos une muchísimo como latinos. No quisimos perder la oportunidad de organizar un festival que tendrá una amplia degustación de comida, vinos y cervezas, también habrá mucha música y actividades interesantes para los niños”, agregó.

Para el reconocido venezolano, tener la oportunidad de incursionar en festejos que involucren a la comunidad resulta una tarea muy satisfactoria.

“Esta es la primera vez que me vinculo a este tipo de evento. Para mí fue como un sueño que se concretara porque es un motivo para celebrar la cultura latinoamericana. Estamos esperando a unas 8500 personas y estamos muy contentos de que se acerque la fecha del evento”, declaró.

La primera edición de este agasajo promete sorprender a sus asistentes, además de premiar a aquellos que resulten ganadores en un imponente concurso culinario, algo que el chef James describió como una oportunidad especial para exhortar a los jóvenes a que se preparen.

“Tendremos muchas actividades y entre ellas un competencia de cocina entre estudiantes del Miami Culinary Institute y el ganador se llevará una beca dentro de la carrera gastronómica. Entre los jueces estarán reconocidos chefs de Miami como Ingrid Hoffmann y Adrianne Calvo, entre otros”, explicó.

De manera general, los organizadores de la celebración, que también aportará a la economía local con sus ganancias y a la Miami Bayside Foundation, se mostraron felices por el alcance de la cita cultural.

“Siempre es interesante impulsar este tipo de iniciativas porque ellos son el futuro de esta carrera y quienes estarán a la vanguardia en la industria. Se trata de apoyarlos e inspirarlos a que lo lleven a cabo”, resaltó.

Sobre la importancia de Festival Locales, el chef James expresó que la iniciativa tendrá a los latinos como los protagonistas de la jornada.

“Definitivamente es significativo acercarnos como comunidad. Más allá de los países que componen Latinoamérica, creo que en Estados Unidos somos una sola bandera y tenemos que buscar la manera de mantenernos unidos. Se trata también de despertar esas memorias y sabores que nos caracterizan”, dijo.

Sobre el festival, producido por la Premier Tourist and Landmark Association, Byron Appel, CEO de la empresa explicó que el "objetivo es producir el festival latinoamericano más grande e importante para las familias en los Estados Unidos. No hay mejor ciudad para comenzar el Festival Locales que Miami”.

El agasajo estará animado por la actuación de músicos como Alexis y Fido, Locos por Juana, Valentina Rico y Periko &Jessi León, entre otros. Asimismo se proyectarán cortometrajes producidos por algunas escuelas del condado, y estudiantes del Miami International University of Art and Design mostrarán sus creaciones, por mencionar solo algunas actividades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar