jueves 28  de  marzo 2024
autos

Chevrolet Silverado 2019: Mejor que nunca tras más de un siglo de tradición

Esta nueva generación de la Silverado se basa en los cien años de experiencia adquiridos por la marca en la fabricación de camiones ligeros, el segmento de vehículos que mejores ventas registra en el mercado de EEUU
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

Las camionetas de carga ligera de Chevrolet tienen ya más de un siglo de tradición, y el modelo 2019, totalmente renovado, marca claramente el encuentro del pasado con el futuro. Esta nueva generación de la Silverado se basa en los cien años de experiencia adquiridos por la marca en la fabricación de camiones ligeros, el segmento de vehículos que mejores ventas registra en el mercado de los Estados Unidos. De acuerdo con Alan Batey, presidente de GM North America y jefe ejecutivo global de Chevrolet, “muchos de nuestros propietarios dependen de sus camionetas para trabajar y jugar, las personalizan de manera extraordinaria y pasan de generación a generación su lealtad a las camionetas Chevy”.

La Silverado 1500 del 2019 es completamente nueva, a partir del diseño y aprovecha toda la experiencia sumada por Chevrolet en la construcción de más de 85 millones de camiones ligeros que se han destacado por su confiabilidad y por su larga duración. En el proceso del desarrollo de esta nueva generación de la Silverado, Chevrolet hizo uso también de millones de comentarios aportados por los propietarios de las camionetas de la marca, expresando lo quieren encontrar en su próximo vehículo. Fueron más de 70.000 horas de entrevistas, el mayor volumen de testimonios logrados a lo largo de toda la historia de la compañía.

La apariencia audaz y al mismo tiempo moderna de la Chevrolet Silverado del 2019, significa un salto importante en lo que ha sido el diseño de las camionetas Chevrolet. Se trata de un legado basado en décadas de experiencia con modelos como las camionetas de Advance Design de la década de 1950 y la serie de C/K de la década de 1960. Esos modelos establecen el estándar para el diseño de camionetas en sus épocas, y siguen perteneciendo a ese grupo algunas de las camionetas clásicas más codiciadas en el mercado. Esta generación de la Silverado está lista para cambiar la imagen que la gente tiene de los camiones ligeros, tipo pick-up, con un diseño excepcional que es inequívocamente Chevrolet.

2019-Chevrolet-Silverado-1500-SLIDE15.jpg
La nueva camioneta fue fabricada para cambiar la imagen de los camiones ligeros.
La nueva camioneta fue fabricada para cambiar la imagen de los camiones ligeros.

La gran novedad en esta nueva Silverado, sin embargo, la constituye su nuevo motor de cuatro cilindros y 2.7 litros, turbocargado, que entrega 310 caballos de potencia y es la primera vez que un camión ligero de gran tamaño llega al mercado impulsado por un motor de 4 cilindros, que será además el motor básico del modelo y compite de igual a igual con los V6 turbo de los modelos similares de Ford y Ram. Además, gracias a una serie de nuevas tecnologías en economía de combustible, el nuevo motor de la Chevrolet Silverado podría funcionar con solo dos cilindros, en circunstancias especiales. Aún no hay cifras de consumo de combustible, pero se da por descontado que vendrán muy favorables.

La nueva generación de la Chevrolet Silverado viene en una amplia gama de versiones, tiene más combinaciones de motor y transmisión y más funciones de tecnología y conveniencia para que los clientes puedan encontrar su camioneta ideal. El precio del modelo básico comienza cerca de los $29.000 dólares.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar