El presidente del Gobierno de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado la entrada en vigor del bono COVID-19 una ayuda de 50.000 pesos chilenos para cada carga familiar, de la que se beneficiarán 2,8 millones de familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

El mandatario señaló que el coste para el Estado chileno será de 167 millones de dólares y que la ayuda rebasará la cantidad de los 50.000 pesos, ya que las familias en Chile tienen más de una carga familiar, por lo que, de promedio, la ayuda rondará los 100.000 pesos por familia.

Te puede interesar

El cobro se realizará a través de canales digitales de manera prioritaria. En caso de que el beneficiario no cuente con estos canales, lo podrá cobrar en cualquier sucursal del Banco Estado del país.

poblacion coronavirus chile ap.jpg
Un hombre usa una máscara facial como medida de precaución contra la propagación del nuevo coronavirus dentro de una estación del metro en Santiago de Chile, el miércoles 18 de marzo de 2020.

Un hombre usa una máscara facial como medida de precaución contra la propagación del nuevo coronavirus dentro de una estación del metro en Santiago de Chile, el miércoles 18 de marzo de 2020.

Por otro lado, Piñera ha anunciado que durante seis meses el Ejecutivo suspenderá el cobro del impuesto del timbre y estampillas que grava a las operaciones de crédito de las empresas y de las personas. Esta ley incorpora una nueva una nueva capitalización del Banco Estado por 500 millones de dólares (453 millones de euros) para facilitar el crédito a empresas

Lo que estamos haciendo es proteger a todos los chilenos vulnerables, de forma tal que todos aquellos que se han visto afectados por esta crisis del coronavirus no estén solos y tengan el apoyo solidario del Estado y ojalá de toda la sociedad", ha enfatizado el presidente.

El líder chileno ha añadido que los que están desempleados van a tener acceso a los beneficios del seguro de desempleo, así como las personas que vean su contrato de trabajo suspendidos o reducidos producto de la crisis del coronavirus también tendrán acceso a dicho seguro.

Los trabajadores con ingresos bajos, entre 300.000 y 380.000 pesos (317 y 402 euros) van a ser beneficiados con un subsidio de 50.000 pesos mensuales. Las personas que no tienen ingresos formales también se verán favorecidos por este bono.

Piñera también ha anunciado que el Ejecutivo está trabajando en rebajar el precio de medicamentos en el país, a través de la eliminación de la contribución de bienes raíces.

Otra medida anunciada por la Administración de Piñera fue la prohibición del corte de suministro eléctrico en el país por impago durante el estado de catástrofe implantado por la propagación del brote vírico.

Estas medidas se enmarcan en el plan económico de 11.750 millones de dólares (10.993 millones de euros) del país contra la pandemia, lo que supone el 4,75% del PIB chileno.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas