BEIJING.- Estados Unidos debe retirar sus nuevos aranceles a las importaciones chinas si las dos mayores economías del mundo llegan a un acuerdo comercial, dijo China el jueves, afianzándose en su posición antes de otro posible aumento de los impuestos el 15 de diciembre.

Te puede interesar

Washington y Beijing están negociando los detalles de un acuerdo de “Fase 1” anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en octubre. China dijo el mes pasado que los negociadores estadounidenses aceptaron retirar algunos de los aranceles, pero Trump lo desmintió.

“China cree que si las dos partes alcanzan un acuerdo de ‘Fase 1’, los aranceles deberían reducirse de forma consecuente”, señaló Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio.

Según Gao, los negociadores mantienen una “comunicación cercana” pero apuntó que no tenía más detalles.

Tanto Estados Unidos como China elevaron los aranceles a las importaciones del otro en medio de una guerra comercial por las ambiciones tecnologías de Beijing y su superávit comercial. Esta situación alteró el comercio global y amenaza con ralentizar el crecimiento económico.

Está previsto que Washington suba los aranceles a productos chinos valorados en 160.000 millones de dólares, incluyendo smartphones y juguetes, el próximo 15 de diciembre. Esto supondría que Estados Unidos subió los impuestos a casi todos los artículos que importa del gigante asiático.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Si el proyecto de ley Evaluación en Lengua Materna promovido por la senadora estatal Annette Taddeo es aprobado en Florida, ¿cómo cree Ud. que afectaría a los estudiantes?

Facilitaría que los estudiantes inmigrantes puedan graduarse en los diferentes niveles escolares
Entorpecería el aprendizaje de los contenidos docentes en idioma inglés
Dificultaría la adaptación sociocultural de los alumnos inmigrantes en el estado
ver resultados

Las Más Leídas