PEKÍN- China, dibujada por la élite globalista internacional como gran superviviente económica del COVID-19, será la estrella del Foro de Davos, que tendrá lugar del 25 al 29 de enero de forma virtual.

Mientras que la edición del 2020 estuvo dominada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, este año Asia regresa con fuerza al Foro Económico Mundial, en medio de una situación adversa y controversial a nivel internacional, según anunciaron el lunes sus organizadores.

Te puede interesar

Además de los líderes de países europeos como Alemania, Francia, Italia o España, tampoco faltarán a la cita los de otros Estados emergentes, como Argentina, Costa Rica, Colombia, Sudáfrica, Ghana o Ruanda. En cambio, el gran ausente será Estados Unidos.

La Unión Europea (UE) estará representada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

China, fustigada por varios países por su responsabilidad en la propagación de la pandemia, dijo que cerró el 2020 con un crecimiento del 2,3%, convirtiéndose así en la única gran economía que terminó con ese crecimiento.

También participarán en la cumbre virtual el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y su homólogo indio, Narendra Modi, así como los presidentes de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de Singapur, Lee Hsien Loong.

También se anunció la presencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y del rey Abdalá de Jordania.

Tras esta primera sesión virtual, en mayo se celebrará una reunión física en Singapur, y no en la estación de esquí de Davos (Suiza), donde suele organizarse este evento, creado en 1971 por el profesor alemán Klaus Schwab.

En esta edición digital se tratará el tema "Un año crítico para restaurar la confianza", dividido en tres subtemas: "COVID, clima y cooperación".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.21%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.51%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.28%
19818 votos

Las Más Leídas