WASHINGTON — China levantó el jueves su bloqueo de cinco años a los productos avícolas de Estados Unidos, un gesto de buena voluntad en un momento en que las dos economías más grandes del mundo tratan de concretar un tentativo acuerdo comercial.

China había bloqueado las importaciones de productos avícolas estadounidenses un mes después de un brote de gripe aviar en diciembre de 2014, cerrando un mercado de más de 500 millones de dólares en pollo, pavo y otros productos provenientes de Estados Unidos en 2013.

Te puede interesar

“A Estados Unidos le complace la decisión de China de finalmente levantar su bloqueo injustificado a los productos avícolas de Estados Unidos. Esta es una noticia grandiosa tanto para los productores estadounidenses como para los consumidores chinos”, declaró Robert Lighthizer, el Representante Comercial de Estados Unidos, quien pronosticó que las exportaciones de productos avícolas a China podrían superar los 1.000 millones de dólares anuales.

La decisión de Beijing es efectiva de inmediato y el anuncio elevó el jueves las acciones de las importantes procesadoras estadounidenses de carne de pollo, Sanderson Farms, Tyson Foods y Pilgrim’s Pride a nuevos niveles máximos para el año.

El mercado chino luce particularmente prometedor para los productores avícolas estadounidenses debido a un brote de peste porcina africana que ha devastado una proteína rival en China: la carne de puerco.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas