BEIJING .-China instó el miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a escuchar a los países en desarrollo y oponerse a las tácticas intimidatorias, después de que el mandatario estadounidense criticara su posición comercial en Naciones Unidas.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores invitó a Trump a “encontrarse con China a medio camino” para resolver sus disputas comerciales.

Los dos gobiernos están inmersos en una creciente guerra arancelaria que comenzó por sus diferencias en torno al superávit comercial de Beijing y sus ambiciones tecnológicas. Las tensiones amenazan con llevar la economía global a una recesión.

Trump acusó el martes a la Organización Mundial de Comercio de dar un trato preferente a China. Se refería a quejas de que China, la segunda economía y la mayor potencia comercial del mundo, abusa del margen que se da a los países en desarrollo para subvencionar las exportaciones o demorar la apertura de mercados.

Estados Unidos debería “escuchar las peticiones de los países en desarrollo de desarrollo rápido, su oposición a las técnicas intimidatorias y sus aspiraciones de paz y estabilidad”, dijo el portavoz chino, Geng Shuang.

China insistió en que tiene derecho a desarrollarse, tras las quejas de Washington y otros socios comerciales de que sus planes industriales incumplen los compromisos de Beijing sobre apertura de mercados y se basan en robar o presionar a otras empresas para que entreguen su tecnología.

Los negociadores de Estados Unidos y China tienen previsto reunirse en octubre para una 13ra ronda de conversaciones para poner fin a la guerra comercial.

“Estados Unidos debe ver el desarrollo de China con una actitud abierta, inclusiva y que busque beneficio mutuo, y encontrarse con China a medio camino para controlar las diferencias sobre una base de respeto mutuo”, dijo Geng.

FUENTE: Con información de AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas