LA HABANA.- La viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, y el embajador chino en La Habana, Chen Xi, firmaron esta semana un acuerdo entre los regímenes comunistas de Cuba y de China, relativo a la exención mutua de visado para titulares de pasaportes diplomáticos, de servicio, oficiales y pasaportes para asuntos públicos.

Según recogió Diario de Cuba el objetivo de este nuevo convenio es continuar "promoviendo las relaciones de amistad entre ambas naciones y facilitar el intercambio de visitas entre sus ciudadanos", pero los que estén en posesión de documentos de viaje para cuestiones promovidas por uno u otro país.

Te puede interesar

La nota oficial asegura que la rúbrica del instrumento jurídico "reafirma la voluntad de los gobiernos de Cuba y China de profundizar los vínculos de cooperación en todas las esferas, al tiempo que expresa la madurez y la confianza que caracterizan los lazos de amistad" entre ambos.

El acto, efectuado en la sede de la Cancillería, contó, además, con la presencia de directivos y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como de funcionarios de la Embajada de la República Popular China.

En diciembre pasado Pekín y La Habana firmaron un memorando de entendimiento que permitirá ampliar el flujo de turistas chinos a la Isla.

El documento establece la posibilidad de la colaboración entre empresas, instituciones y operadores turísticos de ambos países, así como garantiza que cada uno participe en las ferias de este sector que realice el otro. Las dos naciones trabajarán también en base al intercambio académico y la superación de profesionales en temas como el desarrollo sostenible del turismo y la protección y mantenimiento del patrimonio mundial.

El memorando es solo una parte de la estrategia turística que viene desarrollándose en Cuba desde el 2019, cuyo objetivo es convertirse en la puerta de entrada de viajeros chinos a la región del Caribe.

La esperanza del régimen cubano es que la cifra actual de turistas anuales de este país (50.000) se duplique a partir de este año.

FUENTE: Con información de Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22745 votos

Las Más Leídas