LOS ANGELES.- La Academia Latina de la Grabación reconocerá la extraordinaria trayectoria de Erasmo Carlos, Dyango, Andy Montañez, José María Napoleón, Chucho Valdés, Wilfrido Vargas y Yuri con el Premio a la Excelencia Musical de los Grammy Latino, informó hoy la institución en un comunicado.

Estos artistas serán los protagonistas de una ceremonia privada que tendrá lugar en el hotel Four Seasons de Las Vegas (NV) el próximo 13 de noviembre, dos días antes de que en la misma ciudad se celebre la 19 edición de los Grammy Latino.

Te puede interesar

"El grupo al que estamos reconociendo en este 2018 ha realizado contribuciones excepcionales beneficiando a la música de Iberoamérica, brindando innovación y una singular visión en pro de los amantes de la música", dijo hoy el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa.

El premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas "que han realizado contribuciones sin precedentes y de extraordinario significado artístico para la música latina y la comunidad latina".

El brasileño Erasmo Carlos, el español Dyango, el puertorriqueño Andy Montañez, los mexicanos Yuri y José María Napoleón, el cubano Chucho Valdés y el dominicano Wilfrido Vargas componen este año la variada lista de músicos distinguidos con los Premios Excelencia de los Grammy Latino.

De la misma forma, los directivos de la industria musical Horacio Malvicino y Tomás Muñoz obtendrán el Premio del Consejo Directivo de los Grammy Latino.

Este reconocimiento se entrega "a personas que han realizado aportes significativos a la música latina durante su carrera, pero no en la forma de actuaciones artísticas".

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas